Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Ocio | Cine |

Mexicanos confian en Cuarón

El 71% asegura que el cineasta se llevará un Oscar

Cuarón se llevará un Oscar, asegura 71% de mexicanos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/
MÉXICO, DF.- La edición 86 de la entrega del Oscar será especial por las 10 nominaciones que alcanzó la película Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón, tanto que siete de diez mexicanos lo ven como favorito para ganar la estatuilla en la categoría de mejor director.

 

Y aunque no compiten por el premio, también destaca el gusto por las producciones mexicanas No se aceptan devoluciones, entre 41 de cada cien cinéfilos; y del éxito taquillero de Nosotros los nobles, para 20, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los resultados indican que 71.3 por ciento de la gente confía en que Cuarón será el primer mexicano en conquistar el Oscar de la Academia de Ciencias y Artes estadunidense, 12 piensa que se quedará a un paso y 16.7 por ciento prefirió omitir su opinión.

La entrega del Oscar se hará el próximo domingo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles, California.

El impacto de la nominación del director de Gravity abarcó gran parte del territorio nacional, y 58 de cada cien encuestados dijeron estar enterados de su candidatura por 44 que la desconocían.

Las nominaciones a la obra cinematográfica dirigida por Cuarón incrementaron el interés por ver el evento, así 47.7 por ciento de los entrevistados aseguraron que lo seguirán por televisión, 43.1 contestó que no lo verá, en tanto 9.2 no respondió.

La cinta Gravity tendrá como fuertes rivales a las películas Escándalo americano, de David O. Russell; y 12 años esclavo, de Steve McQueen, entre otras.

Más allá del Oscar, los 800 consultados por GCE en todo el país decidieron que el mejor director mexicano es Alfonso Cuarón (45 por ciento), seguido de Eugenio Derbez (33) por No se aceptan devoluciones y en tercer lugar Gary Alazraky (10), director de Nosotros los nobles. Para uno por ciento todos son buenos y para otro tanto ninguno.

En este marco, entre los encuestados por GCE/Kaleydoscopio.mx 41 de cada cien cinéfilos confesaron que su película favorita es No se aceptan devoluciones, 22.8 prefirió Gravity y 20.4 Nosotros los nobles, mientras 8.6 mencionó que no ha visto ninguna de las cintas.

Adentrados en el género cinematográfico, 33 por ciento de los consultados respondieron que les gustan las películas de acción, 19 prefieren las comedias, 10.3 se inclinaron por la de terror, 4.6 los dramas, 4.1 las de ciencia-ficción, cuatro las de suspenso.

Además, 3.9 por ciento son fanáticos de las cintas de caricaturas y animación, 3.4 buscan los documentales, y 1.7 por ciento los musicales. Un 6.6 por ciento de los participantes indicó que no tiene gusto por ningún tipo de cinta y 9.2 por ciento no se definió.

Al preguntar si los mexicanos prefieren las cintas en idioma diferente al español, con subtítulos o dobladas, 45.6 por ciento respondió que las subtituladas y 42.2 que las habladas en español, 7.4 ambas y 2.8 por ciento omitió su opinión.

Califica este artículo
0

Más de Cine