Periódico Correo noticias de León y el estado de Guanajuato.



28° C
Guanajuato



31° C
León



29° C
Celaya



31° C
Irapuato



31° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Cine

Viajar en el tiempo, uno de los privilegios del cine: Troell

Jan Troell, cineasta sueco que recibió el Premio Guadalajara Internacional del FICG 2013, afirmó que el Séptimo Arte nos da la posibilidad de experimentar la vida, por lo que viajar en el tiempo es uno de sus grandes privilegios.

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

GUADALAJARA, Jalisco.- Jan Troell, cineasta sueco que recibió el Premio Guadalajara Internacional del FICG 2013, afirmó que el Séptimo Arte nos da la posibilidad de experimentar la vida, por lo que viajar en el tiempo es uno de sus grandes privilegios.

Troell, quien la noche del martes presentó su filme "La última palabra" que trata un caso de la vida real en la época del nazismo en Europa, añadió que reconocer la ficción de la realidad es como detectar lo real de un sueño que, incluso, "es más intenso que la realidad".

Durante el "master class" de clausura del Talent Campus Guadalajara, quinta edición, el cineasta manifestó que una de las razones por las que él siente nostalgia por el siglo XIX es porque entre los 40 y 50 se inventó la fotografía.

Consideró que a partir de la fotografía el mundo se percibe en forma diferente, porque hace posible que las personas podamos experimentar la vida real de alguna forma y para los cineastas es algo maravilloso, porque ese es su objetivo.

Mostró su gran amor por el cine en blanco y negro, sobre todo porque él creció con imágenes así, luego de que el color lo vio por primera vez en la película "Blancanieves", en 1938. "Para mí el blanco y negro es la manera normal de experimentar la realidad".

En la clausura del Talent Campus estuvieron presentes Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG28), Christine Tröstrum y Matthijs Wouter Knol, de Berlinale Talent Campus, y Sebastián Huber, coordinador de programas de cine del Goethe-Institut México.

Califica este artículo

0

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo