Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Kate Moss, 25 años de carrera en la moda británica

La industria de la moda británica homenajeó la noche del lunes a la modelo Kate Moss por sus 25 años de carrera, tras conocerse que será la protagonista de la edición del 60 aniversario de la revista Playboy

Foto: Clasos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LONDRES, Inglaterra.- La industria de la moda británica homenajeó la noche del lunes a la modelo Kate Moss por sus 25 años de carrera, tras conocerse que será la protagonista de la edición del 60 aniversario de la revista Playboy.

Además de Moss, en la gala recibió un galardón especial por toda su carrera la veterana periodista británica Suzy Menkes. También se premió “la tremenda contribución” de los dos fundadores de la revista de culto i-D. El premio al diseñador internacional del año se lo llevó Miuccia Prada (Prada).
  Y como modelo del año, uno de los premios más esperados de la gala, fue elegida la británica Edie Campbell, licenciada en historia del arte y a sus 23 años una veterana en el mundo de la moda. Con el galardón al estilo británico fue reconocido Harry, integrante del grupo juvenil One Direction. En cuanto a la mejor marca, Burberry se impuso.

El diseñador estadounidense Marc Jacobs entregó a la modelo el Premio al Reconocimiento Especial en la ceremonia de Premios de la Moda Británicos.

El consejo de moda británico calificó a la modelo de 39 años de “audaz e intuitiva” y alabó su “ética del trabajo y conocimiento de la industria de la moda”.

Moss empezó su carrera de modelo a los 14 años tras ser descubierta por la cazatalentos Sarah Doukas en Nueva York. Desde entonces, la modelo londinense ha ocupado tapas de revistas de moda y periódicos de todo el mundo, y no solo por su escultural cuerpo, sino por sus relaciones, que incluyen al actor Johnny Depp y al roquero de dudosa fama Pete Doherty.

Inmortalizada por artistas como el escultor Marc Quinn o Lucien Freud, su reconocible estilo, desenfadado y sofisticado con claras influencias del rock, es ya sinónimo de la moda británica en todo el globo.

Grandes figuras del mundo de la moda acudieron a rendirle homenaje a la modelo.

El fotógrafo de artistas Mario Testino dijo que Moss --la chica que más veces ha aparecido en la tapa de la revista Vogue-- “ha hecho soñar a mucha gente”.

La diseñadora Donatella Versace destacó la “energía, encanto e inteligencia” de Moss, antes de asegurarle: “te quiero Kate”.

Poco antes de la ceremonia, se dieron a conocer las 18 páginas que la revista Playboy le dedicará en el número de enero-febrero con motivo del 60 aniversario de la publicación.

 

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos