Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Premian documental mexicano en Festival REC de España

El filme dirigido por Nuria Ibáñez se desarrolla en un consultorio médico, donde niños y padres tiene charlas que develan la fragilidad de la naturaleza humana

La cinta recibió el premio Mejor Ópera Prima. Foto:Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

MÉXICO, DF.- "El cuarto desnudo" película mexicana dirigida por Nuria Ibáñez fue galardonado con el premio a Mejor Ópera Prima en el XIII Festival Internacional de Cinema de Tarragona, España, mejor conocido como REC.

Luego de ganar como Mejor Largometraje Documental y Mejor Largometraje Documental Realizado por una Mujer del XI Festival Internacional de Cine de Morelia, el filme fue invitado a participar en la selección oficial del festival REC, donde compitió contra una decena de cintas de diversos países.

En la sección Ópera Prima también compitieron producciones como "It felt like love" (Estados Unidos), "Shopping" (Nueva Zelanda), "Familily Tour" (España), "Oh boy" (Alemania), "Costa da norte" (España), "Salvo" (Francia), "In Bloom" (Georgia), "Of Horses and Men" (Islandia), "A Spell To Ward Off The Darkness" (Francia) y "Zoran, mi sobrino bobo" (Italia).

Sin embargo, el jurado decidió entregar el premio a Mejor Ópera Prima a la mexicana "El cuarto desnudo", en el que Nuria Ibáñez narra una historia profunda y honesta que atrapa al espectador desde el primer plano.

Teniendo como única locación el consultorio de un psicólogo pediatra de un hospital infantil en la Ciudad de México, el documental expone una visión profunda y extrema de la realidad social de México.

De acuerdo con los expertos, Nuria Ibáñez presenta un trabajo que consigue mucho con muy poco, pues sólo es necesario escuchar a los niños y sus padres durante las consultas médicas, para ver la fragilidad de la naturaleza humana.

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos