Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Murió la legendaria Joan Fontaine

La actriz fue la protagonista de 'Rebecca' y ganó un Oscar por 'Sospecha', ha fallecido a los 96 años

Fotos: Especiales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LOS ÁNGELES, E.U.- La actriz británico-estadounidense Joan Fontaine, ganadora de un Oscar por su papel en “Sospecha”, falleció  a los 96 años, informó su asistente a The Hollywood Reporter.

Nada común
  Una mujer fuera de lo común, Fontaine tenía licencia de piloto, era campeona de globo aerostático, una dotada golfista, licenciada en diseño de interiores y cocinera de Cordon Bleu.  Casada en cuatro ocasiones, se divorció de su último marido, Alfred Wright, en 1969 y una vez declaró que el “matrimonio, como institución, está tan muerto como un dodo (extinta ave no voladora)”.

Fontaine, un ícono del cine de los años 40, falleció en su casa de Carmel (California) por causas naturales.

La actriz fue candidata tres veces al Oscar a mejor actriz y fue musa del director Alfred Hitchcock en “Rebecca” y “Sospecha”, donde compartió cartel con Cary Grant.

Hermanas rivales

Fontaine, que nació en Tokio (Japón) en 1917, mantenía una relación de rivalidad con su hermana y también actriz Olivia de Havilland (“Gone With the Wind”), a la que arrebató el Oscar de mejor actriz en 1942.

Ambas nunca se llevaron bien, pelearon por papeles protagonistas en Hollywood y protagonizaron sonados desaires. Fontaine y de Havilland son las únicas hermanas en haber conquistado honores de la Academia. Havilland, que tiene 97 años, vive en París.

Las hermanas también eran rivales en el amor. El excéntrico magnate Howard Hughes, quien salió por un tiempo con de Havilland, le propuso varias veces matrimonio a Fontaine.

“Me casé primero, obtuve un Oscar antes que Olivia, y si muero primero, sin duda quedará lívida porque también le gané en eso”, dijo una vez Fontaine.

El Oscar

Fontaine comenzó su carrera actoral en los últimos años de la adolescencia, con papeles fundamentalmente menores en el escenario y luego en películas clase B en el cine de los años ‘30. Su carrera despegó en la década de 1940 de la mano del célebre director Alfred Hitchcock.

Impresionado por la expresividad de su mirada, Hitchcock incluyó a Fontaine en su primer filme estadounidense, una adaptación de 1940 de la novela “Rebecca” de Daphne du Maurier. Recibió una nominación al Oscar por su interpretación como atribulada esposa y donde actuó junto a Laurence Olivier.

Un año después, la actriz recibió un Oscar por su papel en “Sospecha” que protagonizó junto a Cary Grant. Se trató de la única actriz en ganar el galardón dorado por una película del rey del suspenso.

Pese a que su hermana Olivia de Havilland la precedió en alcanzar la fama, Fontaine fue la primera en obtener un Oscar, derrotando la nominación de su hermana como mejor actriz en el film “Hold Back The Dawn”, de Mitchell Leisen.

Desde entonces, los papeles de mujer con el corazón roto fueron su territorio y la llevaron a una nueva candidatura al Oscar por “The Constant Nymph”.

Fontaine fue también protagonista en la adaptación de Orson Welles del clásico “Jane Eyre”, de Charlotte Bronte.

La actriz, que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, será también recordada por filmes como “September Affair”, “Ivanhoe” o “Letter from an Unknown Woman”. Su última interpretación fue en 1966 en “The Witches”.

A Joan Fontaine le sobrevive  su hija Deborah. En 1952, adoptó una niña peruana, Martita, quien huyó de casa en 1963.

 

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos