Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Cumplí mi sueño al ser dirigido por Martin Scorsese: Rodrigo Prieto

El cineasta logró una nominación al Oscar por la película "Brokeback mountain"

Rodrigo Prieto. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LOS ÁNGELES, California.- "Uno de mis más grandes sueños lo cumplí siendo estudiante", afirmó el cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto, al ser dirigido por Martin Scorsese.

"Así que si llegara una nominación al Oscar, no lo niego también lo disfrutaré como ya gocé la nominación por ´Brokeback mountain´" declaro a Notimex el realizador mexicano.

La semana pasada Prieto fue nominado a Mejor Cinematografia en los Globos de Oro por su trabajo en "The Wolf of Wall Street", protagonizado por Leonardo DiCaprio y dirigido de nueva cuenta por Scorsese.

Los Globos de Oro por siempre han sido considerados la más fiel antesala de las nominaciones al Oscar, así que Prieto podría volver a ser nominado a la anhelada estatuilla.

"Uno no está por el sueño de ganar premios, ésta para disfrutar su trabajo y lo mío es gozar lo que hago, aunque claro si llegan, por supuesto que hay que disfrutarlos", dijo.

"Es emocionante, igual algún día te toca, pero lo que me gusta es hacerla y lo que disfruto es el proceso de inventar cómo lo vamos a hacer y luego rodarlo y ya después los premios son como la decoración del pastel", comentó.

Prieto ha sido cinematógrafo de películas como "Argo", "Babel", "Frida", "Brokeback mountain", "Amores perros", "21 Gramos", "Lust, Caution" y "Biutiful" y forma parte de los cinematógrafos mexicanos que se han logrado apuntalar en Hollywood y deambulan por producciones de los grandes estudios.

 Junto a Prieto están Emmanuel Lubezki, Guillermo Navarro, Gabriel Beristain; incluso Lubeski es considerado favorito para ganar el Oscar en cinematografía por "Gravity".

 

 

 


Califica este artículo
0

Más de Espectáculos