Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Atribuye Gonzalo Vega éxito de "La señora presidenta" a la temática

La obra tendrá una corta temporada del 26 al 30 de diciembre en el Teatro Hidalgo

Foto:Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.-A 22 años de haber llevado por primera vez "La señora presidenta" a la cartelera comercial, el actor mexicano Gonzalo Vega consideró que el éxito de esta puesta en escena, que del 26 al 30 de diciembre se presentará en el Teatro Hidalgo, se debe a los temas que toca: el sexo y la política.

"El tema del sexo a todos nos llama la atención, cuando presentamos la obra en 1991 causamos revuelo porque se hablaba de sexo sólo por debajo de la mesa y nosotros nos atrevimos a tocar el tema de manera abierta", expresó el actor en conferencia de prensa.

Abundó que aunque en el texto original no incluía temas políticos, la gente pensaba que hablaba de ello por el título, así que decidió hablar y burlarse del presidente en turno, y así lo ha hecho a lo largo de cinco sexenios, "nunca recibí ningún reclamo y creo que todos los presidentes fueron a ver la obra".

Gonzalo Vega destacó que la combinación entre los temas sexuales y la política dieron como resultado un montaje muy divertido, que el público celebra, lo que lo ha llevado a ir actualizando el texto original con los sucesos más relevantes que ocurren en el país y de las opiniones de la gente acerca de temas actuales.

El actor se mostró sorprendido porque ahora hasta los niños le piden autógrafos y le cuentan que han visto "Nosotros los Nobles" (filme en el que participó) hasta cuatro veces, "me siento muy afortunado de formar parte de proyectos muy exitosos ´Los Nobles´, ´La Señora Presidenta´ o ´El Beso de la Mujer Araña´, son algunos de ellos".

Califica este artículo
5.00

Más de Espectáculos