Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Apuesta Imcine en 2013 por incrementar presencia en el extranjero

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.-Seguir fomentando la producción fílmica, contribuir a que el cine mexicano tenga mayor presencia en el extranjero e implementar nuevos mecanismos para recuperar al público y crear nuevas audiencias, han sido las principales apuestas del Instituto Nacional de Cinematografía (Imcine) durante el 2013.

Durante el año que está por terminar unas 70 películas fueron beneficiadas con los distintos apoyos que otorga el Imcine: Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) y el estímulo fiscal que poya la producción o postproducción de largometrajes, mejor conocido como el Eficine 226.

El ejercicio fiscal ejercido para el organismo para el presente año fue de 374 millones 575 mil 584 pesos, el cual se mantendrá para 2014, mientras que el presupuesto total del Eficine 226 destinado a la producción fue de 500 millones de pesos y se espera incremente a 650 millones de pesos, además de que se destinarán 50 millones de pesos exclusivamente a la distribución de películas mexicanas.

Durante el presente año, se produjeron un total de 101 cintas que recibieron fondos del Estado a través del Imcine (Foprocine, Fidecine y Eficine) de las cuales 99 se estrenaron de manera comercial, con más de 30 millones de espectadores, cifra récord para el cine mexicano.

Además, se obtuvieron más de 71 premios en festivales internacionales y 81 en nacionales, entre los que destacan según datos proporcionados por el Imcine como parte de su balance anual.

Entre los festivales en los que destacó el cine mexicano se encuentran Cannes, San Sebastián, Mar del Plata, Toronto, Locarno, Biarritz, Huelva y La Habana, así como Guadalajara, Morelia, Guanajuato, Monterrey y Baja, que se realizan en este país.

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos