Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Muere el cantante brasileño Nelson Ned

El pequeño gigante de la canción sufrió un accidente vascular cerebral en 2003, y desde entonces vivía en una clínica de reposo en Sao Paulo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


 MÉXICO, DF.- El cantante Nelson Ned, conocido como "El Pequeño Gigante de la Canción", una de las figuras representativas de la canción brasileña, famoso por temas como "Todo pasará", "Pruébame", "El preso número 9" y "Happy Birthday my Darling", murió hoy a los 66 años, víctima de neumonía.

El intérprete fue internado la tarde del sábado en el hospital regional de Cotia, aquejado por una grave neumonía.

En 2003, el cantante brasileño había sufrido un accidente vascular cerebral y desde entonces vivía en una clínica de reposo en Sao Paulo.

Nelson, quien vendió más de 50 millones de discos, nació en la ciudad brasileña de Ubá el 2 de marzo de 1947 grabó boleros, baladas y en general música romántica.

El cantante conocido como "El Pequeño Gigante de la Canción" debido al enanismo que padecía medía 1.12 metros.

Desde pequeña edad mostró dotes artísticas por lo que a los cinco años sus padres lo llevaron a las audiciones de la Radio Educadora Laborista y desde entonces se consagró en la música.

Su primera aparición fue a los 14 años en la Tele Itacolomi, en Belo Horizonte, Minas Gerais y desde entonces comenzó su carrera profesional.

A los 16 años la mencionada televisora le ofreció ser el principal conductor en un programa de nombre "Gente, el tamaño no importa". Ganó el concurso "Un cantante por un millón" y, cuando menos se esperaba, apareció en San Paulo para presentarse en la Discoteca La Chacrinha.

Contrajo nupcias con María Aparecida, con quien tuvo tres hijos: Ana Verónica Ned, Nelson Ned Jr. y Monalisa Ned.

La hija mayor es parte del Circo Roda Brasil, en donde realiza acrobacias y diversos actos circenses; su hijo Nelson Ned Jr. es un apasionado de la música y tiene un particular talento con la batería. Mientras que Monalisa Ned estudió medicina, y se especializó como fonoaudióloga.

Tanto su esposa María Aparecida como sus tres hijos le sobreviven.

El intérprete de "Quién eres tú", "Júrame" y "El preso número 9", en la década de los 60 inició con la grabación de discos y la fama se extendió a Latinoamérica en cuyos países llenaba estadios y teatros.

Su primer disco en formato LP contenía las canciones "No sabía que estabas tan linda" y "Preludio a la vuelta", el cual grabó en 1960, las cuales obtuvieron un gran éxito.

Fue en 1964 que grabó su primer LP completo, el cual llevó por título "Un show de 90 centímetros" y en 1968 resultó ganador del Festival de la Canción efectuado en Buenos Aires, Argentina, con la canción "Todo pasará", la cual quedó inmortalizada como uno de sus principales éxitos.

En 1970 participó en el Festival de la Canción Latinoamericana, realizado en Nueva York, Estados Unidos.

Para 1976 dio a conocer el disco "O poder da fe", producida por la grabadora "Celetial". En 1977, realizó un trabajo instrumental para la Orquesta Electrónica de Moog.

En 1993, el cantante se convirtió al Cristianismo, en adelante compuso y grabó música cristiana, su primer disco fue "Jesús está vivo" y en 1994 grabó "Jesús te ama".

Tres meses más tarde, lanzó su libro autobiográfico "El Pequeño Gigante de la Canción", que fue editado antes que nada en portugués y es una recopilación de los momentos emblemáticos de su vida, realizado por Jefferson Magno Costa.

Para 2002 dio a conocer el álbum "Jesus é Vida", su tercer CD traducido al español con el título "Jesucristo es Vida".

Un año después sufrió un derrame cerebral que lo obligó a estar en cama por espacio de siete meses, el cual casi le costó la vida. Al año siguiente lanzó su último trabajo de música cristiana llamado "Jesus Ressuscitou".

En México, durante el 2006 formó parte de los maestros que participaron en el "reality mexicano" "Cantando por un sueño", en el que tuvo como alumnos al cantante y comediante Gustavo Munguía y a la soñadora Jacqueline Carrillo.

Ned renunció al término de la segunda gala por considerar injustos los comentarios y las evaluaciones del jurado del programa.

Realizó una carrera musical de mucha calidad con temas sentimentales y logro éxito como compositor y cantante y la mejor prueba de su gran calidad fueron sus ventas no sólo en Latinoamérica, sino que pasó fronteras continentales y llegó a Europa y África.

En varios países fue premiado con discos de oro por sus ventas espectaculares. Como confirmación de sus triunfos como compositor, la prueba es la interpretación de ellos por otras voces e incluso cantantes extranjeros de la talla de Matt Monroe.

Califica este artículo
5.00

Más de Espectáculos