Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Cuarón mejor director por “Gravity”

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el Globo de Oro al Mejor director por su odisea espacial “Gravedad”, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, en una ceremonia ayer en Beverly Hills

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LOS ÁNGELES, E.U.-  El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el Globo de Oro al Mejor director por su odisea espacial “Gravedad”, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, en una ceremonia ayer en Beverly Hills.

“Esto es para las cientos de personas que hicieron posible este film”, dijo Cuarón en inglés al agradecer el premio. “Y a que, debido a mi fuerte acento, todos terminaban haciendo lo que creían que yo les decía, y no lo que yo realmente les decía”, bromeó el director.

Dirigiéndose a Sandra Bullock, que carga sobre los hombros casi toda la película, le dijo: “Gracias por no renunciar cuando pensaste que te había dicho que te iba a dar un herpes, cuando lo que quise decir fue ‘earpiece’ (un audífono)”.

Cuarón venció a Paul Greengrass por “Capitán Phillips”, Steve McQueen por “12 años de esclavitud”, Alexander Payne por “Nebraska” y David O. Russell por “Escándalo americano”, cuyas intérpretes Amy Adams y Jennifer Lawrence se llevaron los premios a las mejores actrices de comedia y de reparto. 

“Muchas gracias a mi mamá”, dijo al final en español. 

El filme de Cuarón no consiguió los otros galardones como el de Mejor película y el de mejor Actriz, para que el que estaba nominada Sandra Bullock.

“12 años de esclavitud”, la angustiante historia de un hombre negro raptado y vendido como esclavo en el siglo XIX, ganó el Globo de Oro a la Mejor película dramática.

La cinta del británico Steve McQueen venció a “Capitán Phillips” de Paul Greengrass; “Philomena” de Stephen Frears, “Rush” de Ron Howard y “Gravedad” del mexicano Alfonso Cuarón.

En la categoría también competían: Paul Greengrass, Captain Phillips; Steve McQueen, 12 Years a Slave; Alexander Payne, Nebraska; y David O. Russell, American Hustle. 

Por su parte Cate Blanchett, por su papel en “Blue Jasmine”, ganó el Globo de Oro a la mejor actriz y Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club” al mejor actor, ambos en cinta dramática.

Blanchett se impuso en esta categoría estelar a Sandra Bullock en “Gravity”; Judi Dench en “Philomena”; Emma Thompson en “Saving Mr Banks”, y Kate Winslet en “Labor Day”.

McConaughey derrotó a su vez en esta categoría a Chiwetel Ejiofor en “12 Years A Slave”; Idris Elba en “Mandela: Long Walk To Freedom”; Tom Hanks en “Captain Phillips”, y Robert Redford en “All Is Lost”.

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos