Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Invitan a Intercolegial de Baile en Guanajuato capital

Ayer en una rueda de prensa se anunció el primer Intercolegial de Baile que se realizará en la capital del estado

Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO,  Guanajuato.- Ayer en una rueda de prensa se anunció el primer Intercolegial de Baile que se realizará en la capital del estado.

El proyecto es encabezado por tres jóvenes, las hermanas Gracia y Eugenia Aguiñaga y Benjamín Flores, los cuales tienen la disposición de que la gente de Guanajuato se reactive a través del baile. El Intercolegial de Baile 2014 comenzará  el día 15 de febrero a las 17:00 horas en la Alhóndiga de Granaditas para después continuar con presentaciones cada sábado en la ExEstación del Ferrocarril hasta el día del concurso final que se realizará nuevamente en la Alhóndiga de Granaditas el día 26 de abril.

Gracia Aguiñaga habló sobre la importancia de expresar las emociones mediante los movimientos y gestos que ofrece una actividad como el baile, además de que fortalece el cuerpo de quienes lo practican y otorga salud. Remarcó la relevancia que tiene este proyecto para que los jóvenes se unan a las actividades dancísticas dejando a un lado los vicios y los malos hábitos. Los alumnos de la Casa de la Cultura, Elías Cortés y Valeria Carrillo dieron una demostración de baile, moviéndose al ritmo de géneros como la bachata y la salsa.

Las inscripciones están abiertas desde ayer y hasta el 8 de febrero. Existen tres categorías: individual, pareja y grupo. Los premios para el primer lugar será de $5000.00, para el segundo de $2500.00 y para el tercero un regalo sorpresa. Para mayores informes puede llamar al teléfono 7327491.

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos