Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Alistan festejo por natalicio de José Alfredo Jiménez

La flautista Elena Durán realizará un recorrido por la obra del cantautor en el Palacio de Bellas Artes

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- El presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, José Alfredo Jiménez junior, anunció el inicio de festejos por el natalicio de su padre, con un evento el 19 de enero en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En entrevista con Notimex, mencionó que la flautista Elena Durán realizará un amplio recorrido por la obra de José Alfredo Jiménez, para conmemorar el 88 aniversario del natalicio del compositor.

"Es una delicia escuchar las canciones de mi padre con el sonido de la flauta, porque de manera automática la gente que escucha a Elena Durán, murmura la letra de canciones como ?Si nos dejan-, -Caballo blanco- y -Amanecí entre tus brazos-, entre otras".

Abundó que la agenda de festejos va por buen camino, "vamos a tener una exposición fotográfica y auditiva para los estudiantes de la Universidad La Salle campus Distrito Federal, y donde además estarán las creaciones de otros grandes de la composición".

El 19 de enero, en el Museo de José Alfredo Jiménez, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, se realizará la tradicional muestra sobre objetos, pertenencias y letras de canciones de su progenitor: "Dolores es totalmente Jiménez y el pueblo se une aunque no se le convoque".

José Alfredo Jiménez Junior informó, por otra parte, que también está por salir un disco con las voces de María Elena Leal, hija de Lola Beltrán, y Rafael Negrete, nieto de Jorge Negrete, para rescatar temas del Catálogo de Oro.

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos