Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Muere cantante de "La Voz México" en balacera

Gibran David Martiz Díaz, quien había sido secuestrado por grupos delincuenciales, murió durante un enfrentamiento armado entre elementos de las policías estatales y delincuentes

Gibran David Martiz Díaz, murió durante un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes. Foto: Agencias

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El cantante del programa de Televisa "La Voz México", Gibran David Martiz Díaz, quien había sido secuestrado por grupos delincuenciales, murió durante un enfrentamiento armado entre elementos de las policías estatales y delincuentes.

El procurador general de Justicia del estado, Amadeo Flores Espinosa, confirmó que, además del cantante, falleció otro menor en el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Huatusco, en la zona centro de Veracruz.

En conferencia de prensa, el procurador detalló que ante un reporte ciudadano, fuerzas policiales y militares realizaron un rondín de vigilancia en una zona conocida como Ternera, en el kilómetro 98 de la carretera Conejos Huatusco.

En el enfrentamiento, fueron abatidos Gibran David Martiz Díaz, cantante de La Voz México, y un menor de edad que presuntamente tomaba clases de guitarra.

El reporte "oficial" señala que en el lugar del enfrentamiento se encontraron armamento, uniformes clonados de la policía de Seguridad Pública, y droga.

Sin embargo no dieron detalle alguno de cómo y por qué sucedió el enfrentamiento.

Los dos jóvenes habían sido reportados por sus familiares como secuestrados el día 7 de enero, cuando un grupo de personas armadas los sacó por la fuerza de su departamento en la ciudad de Xalapa.

Los familiares denunciaron en ese momento que fueron presuntos elementos de la Policía Estatal quienes habían "secuestrado" a los jóvenes e incluso mostraron fotografías de una supuesta patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Lo reportaron como desaparecido dease hace varios dias

El intérprete Gibrán David Martiz Díaz, de 22 años y quien formó parte del equipo de Wisin y Yandel en la última temporada de 'La voz… México'había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

 La noticia de la desaparición fue divulgada por el entorno cercano al joven, pero también por parte del músico chileno Beto Cuevas, quien a través de su cuenta de Twitter le pidió ayuda a sus seguidores.

"Sus oraciones y apoyo para encontrar a Gibrán Martiz, ex participante de 'La voz… México' desaparecido en Xalapa, Veracruz".

La familia del compositor recurrió a las diversas redes sociales para buscar tener mayor alcance con sus búsqueda, al incluso haber promovido la creación del hashtag #DondeEstaGibran.

"Usen en redes sociales el HT #DondeEstaGibran para movernos y hacer esto público y que nuestro hermano e hijo aparezca", se puede leer en el Facebook de Gibrán, el cual en estos momentos es manejado por su familia.

Califica este artículo
3.50

Más de Espectáculos