Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Serrat y su camino de recuerdos

Brinda el cantautor catalán una fiesta de vida en Bellas Artes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- El caballero catalán se hizo un camino en su andar y de esa forma volvió al escenario que le dio la bienvenida a México hace 45 años.  “Era un día de muertos y teníamos frescas las lágrimas del 68, en aquella época era el Necaxa, el metro estaba recién inaugurado, Gustavo Díaz Ordaz era el presidente y nada, fue así como me enamoré de este país, en un día de muertos”, recordó Joan Manuel Serrat. 

Una fila esperaba para entrar al Palacio de Bellas Artes, entre los seguidores, los nostálgicos, los noveles y los desesperados por conseguir una entrada para escuchar de cerca al nacido en el Mediterráneo. “¿Tiene boletos de sobra? ¿Vende boletos?”, preguntaban a los abrigados. 

Su primera vez

Para algunos de los poco más de mil cuatrocientos asistentes era la primera vez que escuchaban al ibérico en vivo y tan de cerca. Era como escuchar la radio en aquellos días en que los poemas vueltos canción hablaban de amor y guerra y se escuchaban no sólo en español sino también en catalán. 

“Hoy puede ser un gran día”, “De vez en cuando la vida”, “Muñeca rusa”, “Benito”, “Penélope”, “Hoy por tí, mañana por mí”, fueron algunas de las historias que corearon aquellos que le gritaban elogios al poeta español, quien bailó y desató aplausos. 

“La verdad es que uno sólo tiene gratitud para ustedes y que me permite hacer esto que tanto me divierte, que me deja viajar, conocer gente y encima me pagan”, dijo Serrat. 

Complació

Bromista, anecdótico, agradecido y complaciente, regaló a los asistentes temas como “Acuérdate de mí”, “Algo personal”, “Mediterráneo”, “Poema amor”, “Titiritero”, “Cantares”, “Un mundo raro”, “Tu nombre me sabe a yerba”. 

El recorrido de recuerdos también hizo escala en los primeros temas que volverían a Serrat una de las estrellas latinas más importantes de la música en español. “Abrochen sus cinturones, que haremos un viaje por el tiempo”, dijo. 

Antes de dejar definitivamente el escenario, Serrat regresó para complacer a sus seguidores. “Vaya que no puedo cantar todas esas al mismo tiempo, así que tendrán que elegir alguna”, contestó al griterío que solicitaba canciones. Al final, las elegidas fueron “Lucía”, “Fiesta”, “No hago otra cosa que pensar en tí”. 

Y así, Joan Manuel Serrat dejó el escenario al que llegó de jeans, camisa blanca y saco oscuro, comenzando, también la gira que hará en México. 

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos