Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Bale, 40 años y en lo más alto

Este jueves el actor cumple 4 décadas de vida

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


NUEVA YORK, Estados Unidos.- La grasa era real: Christian Bale tuvo que engordar nada menos que 20 kilos para su papel de estafador en el filme “American Hustle”, por el que está nominado a un Oscar. “Ahí me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor”, confesaba a la revista “USA Today”. “Antes dije que perdería esos kilos en dos meses. Pero sigo en ello y ya han pasado más de seis.”

Aun así, la apuesta física ha merecido la pena: Bale, que cumple 40 años este jueves, podría llevarse su primer Oscar como actor protagonista y vuelve a atravesar un gran momento en su carrera. 

"Una cosa sobre mí que sorprende a muchos cuando lo escuchan es que en el set siempre me estoy riendo. Cuando empiezo a reír, no puedo parar.Christian Bale,  
Actor
 

Y a su hija, nacida en 2005, le hicieron gracia sus nuevas redondeces. “Siempre me apretaba la barriga y decía: ‘¡Te han salido pechos papá! ¡Mira! ¡Pechos, pechos, pechos!’ Se lo pasó realmente bien.”

Actor camaleónico

Bale nació en Gales 1974 y desde hace tiempo se le considera uno de los actores más camaleónicos de Hollywood. Hijo de un empresario y una artista, Bale aprendió pronto lo que era ponerse delante de una cámara. Ya de niño participó en anuncios publicitarios y con sólo 13 años recibió su primer gran papel en la película de Steven Spielberg “El imperio del Sol”. Poco después, sus padres se separaron y Bale se mudó con su padre a Los Ángeles.

En estos primeros años no paró de trabajar, con éxitos de taquilla como “Mujercitas”, junto a Winona Ryder, Kirsten Dunst y Claire Danes. Aunque su talento camaleónico no se hizo patente hasta años después: primero convenció como psicópata en “American Psycho”, después perdió 30 kilos para “El maquinista” y más tarde tuvo que sacar músculo para encarnar a Batman en la trilogía de Christopher Nolan. Entre tanto, su papel en “The Fighter” le valió en 2011 un Oscar y un Globo de Oro como actor de reparto.

Fuera de cámaras

Pero aunque Bale es uno de los actores más reclamados de Hollywood, ha logrado preservar su vida privada de los focos. “Nunca haré publicidad de mí mismo”, dijo al diario “USA Today”. “Siempre intentaré sacar adelante las películas y ayudar. Pero no me parece conveniente hacer autobombo. Creo que está mal.”

¿Escándalos? ¿Fotografías de paparazzi? ¿Problemas en casa? Ninguno de estos titulares aparece asociado a Christian Bale. Sólo se sabe que lleva casi 15 años casado con la exmodelo Sibi Blazic y que ambos tienen una hija. -la historia del pecho es una excepción- y ni siquiera se conoce su nombre.

“Nadie sabe nada de su vida privada”, afirma el cineasta Scott Cooper, que el año pasado rodó con Bale el thriller “Out Of The Furnace”. “Por eso es más fácil creérselo en el papel de empleado del meta, Bruce Wayne o el boxeador Dicky Eklund, porque nadie sabe nada de su familia, sus hijos, dónde bebe café, dónde hace la compra... todas esas cosas.” 

Cooper sólo desveló una anécdota sobre Bale: “Vive sin excentricidades, no le gusta impresionar con nada. Conduce un coche que tiene diez años.”

Para el que según Cooper es el “mejor actor de su generación” sólo cuenta el trabajo. En eso Bale lo da todo, pero no quiere figurar en nada más. Eso ha hecho que entre algunas personas tenga fama de aguafiestas pedante, pero él lo rechaza. 

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos