Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Diego festejará a “César Chávez” en la Berlinale

Confió en que le irá bien frente al público

Es el tercer largometraje que dirige el actor mexicano. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- Más que causarle nervios, el actor y productor mexicano Diego Luna asegura que su visita a la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania, con su filme “César Chávez”, significa un festejo. 

“Berlín es el chance de festejar nuestra película, luego empieza la chamba real. Los festivales son un espacio idílico donde todo el mundo quiere ver tu película, son experiencias buenas que te llenan de vitalidad para aventarte la promoción, que es la verdadera friega”, comentó Luna.

Confió en que al tercer largometraje que dirige y que presentará mediante una función el próximo 12 de febrero, como parte de la sección Berlinale Special, le irá bien frente al público, pues asegura que el resultado lo dejó satisfecho. 

“Se proyectará en un teatro gigante con capacidad para dos mil personas, es una gala importante y vamos muchos para hacer fiesta”, destacó Luna, quien irá acompañado de Michael Peña, Rosario Dawson, América Ferrera y alguno de los hijos del activista. 

“César Chávez” es la primera cinta en inglés que dirige Luna. Está basada en la vida y obra del activista por los derechos civiles César Chávez (1927-1993), quien dividido entre sus deberes como esposo y padre, lleva la dignidad y la justicia a los demás. 

“Fue líder del primer sindicato campesino que hubo en Estados Unidos. Su historia sucede en los 60 y 70 y la trama se refiere a la comunidad México-americana y filipina que hizo un boicot a la uva de mesa, logrando algo histórico, pues colapsaron una industria poderosísima”.

Destacó que la historia tiene mucho que ver con México porque ayuda a entender la relación de sus habitantes con la comunidad México-ame-ricana y de cómo se ha permitido que la frontera exista. 

“Llenándonos de prejuicios de un lado y de otro. Ojalá que la película haga entender lo cerca que estamos o lo cerca que deberíamos estar una comunidad de la otra. También se trata de festejar un movimiento que promovía la no violencia porque las ideas eran la herramienta de cambio”, subrayó. 

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos