Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

Puebla recibirá Festival Ambulante del 20 al 27 de febrero

Elena Fortes, directora general de Ambulante, informó que este año el tema del festival es el concepto de “El Tiempo”

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


PUEBLA, Puebla.- Con la cinta “First cousin removed” (Tío en segundo grado) iniciará el Festival Ambulante, gira de documentales 2014 en esta ciudad, donde el público podrá disfrutar de un total de 106 documentales de 34 países, del 20 al 27 de febrero.

 

Elena Fortes, directora general de Ambulante, informó que este año el tema del festival es el concepto de “El Tiempo”, por lo que las cintas que participan en este desfile están relacionadas con el tiempo y las 12 secciones en las que se divide el festival.

Invitó al público a ver por lo menos un trabajo de cada una de las secciones que conforman esta gira de documentales, pues uno de los propósitos de la misma es romper con los prejuicios que se tiene sobre el documental y tratar de demostrar lo que se está haciendo en México.

Agregó que en Puebla se contará con un total de ocho invitados como Alan Berliner, director de “First cousin removed”; Mike Lerner, director de “Pussy Riot: A Punk Prayer”; Ben Russell, director de “A spell to ward off the darkness”; Basma Alsharif, directora de “Home movies Gaza”.

Lois Patiño, director de “Montaña en sombra”; José Cohen, director de “H2Omx”; Pablo Tamez Sierra, director de “Lejanía”; y Seraina Rohrer, directora de “Solothurner Filmtage”.

Fortes comentó que del total de 106 cintas, 25 son producciones mexicanas. Además, de cara a los premios Oscar, se incluyen cuatro películas que están nominadas, tres de ellas en la categoría de Documental y una en la categoría Mejor Película Extranjera.

Finalmente subrayó que a nueve años de sy creación, Ambulante ha logrado proyectos como: Ambulante más allá, Beca Ambulante Cuauhtémoc-Moctezuma, Ambulante Global, y Ambulante presenta.

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos