Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

San Miguel de Allende entrega el “Corazón” a sus embajadores

Así, por segundo año consecutivo la ciudad patrimonio galardonó con el premio "Corazones"

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El pueblo mágico de San Miguel de Allende entregó su corazón a personalidades como Spencer Tunick, Lorena Ochoa, Otto Sirgo, Gary Alazraki, Fernanda Familiar y Lorenzo Ruiz, por ser embajadores de uno de los destinos con mayor afluencia turística en el país.

“Bienvenidos a la mejor ciudad del mundo; hoy la ciudad entrega su corazón a aquellos que han decidido amar a San Miguel de Allende y hablar bien del lugar donde quiera que vayan, a los que no tuvieron la oportunidad de escoger donde nacieron; pero que decidieron esta ciudad suya”, expresó el alcalde de la ciudad, Mauricio Trejo Pureco.

Así, por segundo año consecutivo, la también reconocida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 2008, galardonó con el premio “Corazones” a figuras públicas que han colaborado a dar a conocer y hablar bien del lugar.

Aarón Díaz fue el encargado de abrir la ceremonia y dijo: “Esta es mi ciudad y soy orgullosamente san miguelense, veo un San Miguel más bonito que nunca, no hay un lugar en donde yo esté y que hable de San Miguel y la gente no hable de la misma manera que lo hago yo y le tengan el mismo cariño que yo”.

Por su parte, la golfista Lorena Ochoa detalló que eligió vivir en la ciudad por lo bella que es su gente y el lugar, e invitó a conservarla y mantenerla desde la misma manera.

El director general de la marca, Tommy Hilfiger México, Lorenzo Ruiz Martínez, celebró la entrega de su distinción: “Ésta es la única ciudad que te regala su corazón”, y agregó que el reconocimiento es un compromiso y un privilegio.

Con un escenario frente al jardín principal del también pueblo mágico y la parroquia de San Miguel Arcángel, el actor y productor Otto Sirgo dijo que el premio era también para su esposa la también actriz Maleni Morales, ya que desde hace 17 años decidieron juntos vivir en San Miguel de Allende.

“En Nueva York el alcalde intento arrestarme y llevarme a la cárcel; en México el alcalde me premia, ¡that’s rock and roll!”, expresó el fotógrafo estadunidense Spencer Tunick, al recibir el galardón, y agradeció a sus colaboradores y amigos en la ciudad por hacerlo sentir como en casa.

El cielo estrellado dio el marco perfecto al magno evento, al cual acudió el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, el cual agradeció a los ciudadanos por mantener una ciudad tan bella y por cuidar a “la mejor ciudad del mundo”.

“No es suficiente con sólo la buena intención, ya que hay que invertir en infraestructura para conservar y hacer crecer la economía del lugar”, detalló el funcionario al ser sorprendido con la entrega del galardón.

Durante el evento también se entregó el “Corazón” de San Miguel de Allende a invitados especiales como Aarón Díaz y al filántropo Filip Lein.

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos