Espectáculos

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Ocio | Espectáculos |

La Oreja de Van Gogh grabó “Primera fila” en México para saldar deuda

La banda recibió Disco de Oro por su reciente álbum; ofrecerá un concierto el 30 de marzo en el Auditorio Nacional

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- Leire Martínez, vocalista de la banda española La Oreja de Van Gogh, señaló que para saldar la deuda que tienen con México, el cual ha sido su plataforma a nivel internacional, decidieron grabar su “Primera fila” completamente en este país.

Su más reciente disco fue realizado en los Estudios Churubusco y ha tenido una exitosa respuesta por lo que hoy les fue entregado un Disco de Oro por más de 300 mil copias vendidas.

En conferencia de prensa, la cantante agregó que el álbum “Primera Fila” les ofreció la oportunidad de hacer un disco fuera de casa.

“Se ha hecho totalmente en México, con músicos y productor mexicano; hemos tenido que romper nuestros hábitos y nuestras costumbres a la hora de hacer música, abrimos las puertas y permitimos que gente con la que nunca habíamos trabajado entrara, nos dijera y nos propusiera ideas nuevas.

“Esta vez se nos propone que el proyecto se haga de la mano de un productor grandísimo como lo es Aureo Baqueiro, le hemos permitido que agarre nuestras canciones, las retorciera, jugara con ellas y propusiera ideas”, mencionó Martínez, quien dijo que ha crecido como artista a lo largo de estos seis años que está en la agrupación.

La Oreja de Van Gogh incluye en su “Primera Fila” duetos con Natalia Lafourcade, Samo, Leonel García y Abel Pintos.

Respecto al próximo concierto que tendrán el 30 de marzo en el Auditorio Nacional, el grupo que también se conforma por Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería), señaló que les gustaría recrear el espíritu íntimo que hicieron durante la filmación de su último CD.

“Habrá muchas sorpresas, es verdad que queremos invitar a amigos, como lo hicimos en ´Primera Fila´, habrá que coordinar agendas, queremos que la gente lo disfrute y que salgan de ahí con la sensación de ‘qué gusto´’.

“Así que yo invito a que la gente se acerque, disfrute y comparta con nosotros esa noche”, subrayó la vocalista del quinteto, que también se presentará en San Luis Potosí (28 marzo) y en diferentes ciudades de Sudamérica.

Califica este artículo
0

Más de Espectáculos