Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Ocio | Música |

Scorpions lanza último disco y prepara el adiós

Este nuevo trabajo discográfico salió ayer a la venta a nivel mundial y combina nuevos temas con la versión acústica de sus grandes clásicos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La banda de rock germano lleva tres años inmersa en una gira de despedida con Farewell World Tour. Además Scorpions compuso su último álbum, “MTV unplugged”, que recoge la actuación en vivo que ofreció en Atenas el pasado septiembre.

“Ya no hago el doble salto desde el rack de la batería y hace tiempo que enterramos nuestra legendaria pirámide. Pero los jóvenes que vienen a vernos nos transmiten muchísima energía y surfeamos una ola de emociones. Vamos a toda velocidad y creo que no necesariamente salta a la vista que el uno o el otro supera las seis décadas de vida”.
 Klaus Meine
    vocalista de Scorpions

Este nuevo trabajo discográfico salió ayer a la venta a nivel mundial y combina nuevos temas con la versión acústica de sus grandes clásicos. Una “página nueva” en la carrera de Scorpions para escribir “el capítulo final” de su historia, según contó el vocalista Klaus Meine.

“Este disco es nuestra manera de despedirnos por todo lo alto. Podríamos seguir con fuerza sobre los escenarios mucho más tiempo, como los Stones, pero nosotros no queremos actuar un día y ver que la garra ha desaparecido”, dice.

Acompañados de los aplausos y los vítores del público griego, Scorpions entrega toda su alma en el que se perfila como su último aliento. Un proyecto “muy especial” para Meine y compañía que les ha brindado la oportunidad de reconciliarse con temas que nunca antes habían tocado sobre un escenario.

“Creo que hemos elaborado una selección que conmueve. Todas las canciones trabajan muy bien en directo y hemos mezclado baladas con tempo rock, creando un directo muy dinámico” , ha destacado el cantante. De este modo, “MTV unplugged” recuperó canciones que hacía años que Scorpions no disfrutaba en vivo, “aquellas de los ochenta” aclara Meine, y otras que jamás habían sido tocadas con público como “Where the river flows”, “When you came into my life” o “Born to touch your feeling”.

Más de dos docenas de canciones en las que el público participa constantemente, arropando la voz de Meine en las baladas más sentidas. “Este disco está grabado en vivo, por eso no podíamos prescindir de las sensaciones del público” , ha aclarado el líder del conjunto. Scorpions se atreve a dotar de novedosos arreglos a los himnos de esta banda de casi 50 años de carrera.

Además, la formación que componen Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, James Kottak y Pawel Maciwoda presentó en este concierto canciones inéditas escritas por cada uno de los miembros como la “power ballad” de Meine, “Follow your heart”, o “Love is the answer”, escrita y entonada por Schenker.

Scorpions siempre permanecerá en el recuerdo colectivo por su éxito “Wind of change”, una balada de esperanza y libertad, himno de la caída del muro de Berlín en 1991, que situó a Scorpions “cerca de la historia”.

Un momento crucial, marcado en los libros de historia, y que Meine considera “el mejor recuerdo de su carrera” . Además de la grabación del concierto, los seguidores del conjunto también podrán ser testigos de “la auténtica historia de Scorpions” con la película “Big city nights”, que ha documentado el viaje del grupo por escenarios de todo el mundo y que contiene su testimonio.

“MTV unplugged” estará disponible en formato de doble  disco, vinilo, Bluray y edición digital.

Califica este artículo
0

Más de Música