Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Ocio | Música |

Aleks Syntek lanza nuevo CD

El cantante busca extender su internacionalización

El cantante busca extender su internacionalización. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El cantautor Aleks Syntek dio a conocer que en 2014 buscará extender su internacionalización a países que no ha podido visitar y de los cuales ha recibido invitaciones, al tiempo que estrenará un disco con colaboraciones de figuras de la música como Mario Domm, Leonel García y Natalia Lafourcade.

En entrevista y con un nuevo "look", afirmó que "hay muchas naciones que no he podido visitar. Tan sólo en España ahora es más común que escuchen a artistas mexicanos, acabo de ir y actuar en el Palacio de los Deportes con Malú, ante más de 15 mil espectadores".

En torno a su nuevo álbum, afirmó que uno de sus temas "Corazones invencibles" ya se escucha todos los días en la telenovela de Angelli Nesma, "Lo que la vida me robó".

"En este disco me acompañarán Mario Domm y Pablo de Camila, además de otros invitados especiales como Leonel García, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y Tania Libertad. No serán duetos sino colaboraciones, porque me gusta la diversidad".

Syntek destacó que el cambio de "look" se debe a que se considera una persona con buena salud que opta por la comida orgánica y por la defensa de la naturaleza y la ecología, por lo que también ampliará el número de tiendas que tiene de productos orgánicos.

"Tengo junto con mi esposa dos tiendas de comida orgánica, una en San Ángel y otra en el Centro Histórico que se llaman ?Ecoboutique?, en las que se ofrecen diversas propuestas de alimentos sanos, a través de los que difundimos una conciencia ecológica por el mundo y por el cuerpo".

Detalló que el consumir este tipo de alimentos lo ha hecho sentirse mejor, "pienso mejor, estoy más inspirado y lleno de vigor, me siento sano y saludable, por lo que recomiendo a la gente encontrar el equilibrio corporal y el balance perfecto para una mejor calidad de vida".

Por otra parte, Aleks Syntek celebró que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) haya logrado colocar en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley en pro de los creadores de música.

Destaco que desde el consejo directivo de la SACM aprende todos los días cómo defender los derechos de autor "al lado de los grandes, guiando a las nuevas generaciones de cómo luchar por los derechos.

"Sólo nos resta canalizar nuestras ideas en todas las propuestas que se puedan, pero creo que la SACM está en un equilibrio, porque su composición está balanceada, porque entre jóvenes e instituciones damos mejores resultados", explicó.

Detalló que se siente arropado porque cada vez se suman más jóvenes a las filas de la SACM y al Consejo Directivo, "la verdad todo esto va mejorando con gente que aporta nuevas ideas, porque el Consejo lo hacemos todos, aquí no hay mandatarios".

Califica este artículo
0

Más de Música