Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Ocio | Música |

El Kennedy Center, a Santana

Con el guitarrista Carlos Santana como representante del “poder de la cultura mexicana”, el sábado por la noche se realizó la ceremonia de premiación del Kennedy Center, el galardón más alto en el arte en Estados Unidos

Foto: EFE

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Con el guitarrista Carlos Santana como representante del “poder de la cultura mexicana”, el sábado por la noche se realizó la ceremonia de premiación del Kennedy Center, el galardón más alto en el arte en Estados Unidos. 

Carlos Santana llegó a la cena, realizada en Washington, sonriente y en compañía de su esposa Cindy Blackman. Durante la velada, compartió experiencias con el pianista Herbie Hancock, uno de los músicos más lúcidos de la actualidad. 

“No me considero portavoz del jazz”, dijo Hancock hace unos meses al recibir la noticia de que sería honrado con el Kennedy Center. 

John Kerry por su parte, ofreció un discurso en la cena previa en la que destacó la importancia de la carrera de los galardonados. 

Señaló que a través de sus creaciones, Carlos Santana, Herbie Hancock, Shirley MacLaine, Billy Joel y Martina Arroyo han redefinido las artes y la cultura en estados Unidos. 

 

Califica este artículo
0

Más de Música