Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Ocio | Música |

Concierto silencioso de Metallica en la Antártida

La banda de heavy metal Metallica cumplió la medianoche del domingo su sueño de ofrecer un concierto en la Antártida, realizado ante unos 150 espectadores y sin amplificación para cuidar el medioambiente

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BARSE CARLINI, Antártida.- La banda estadounidense de heavy metal Metallica cumplió la medianoche del domingo su sueño de ofrecer un concierto en la Antártida, realizado ante unos 150 espectadores y sin amplificación para cuidar el medioambiente y que fue transmitido por Internet.

El segundo
  La revista Rolling Stone dijo que esta es la segunda vez que se realiza un concierto en la Antártida, luego de la presentación en 2007 de la banda de rock Nunatak, integrada por científicos, en el marco de los conciertos del “Live Earth” contra el cambio climático. 

“Gracias por acompañarnos en el concierto más memorable de Metallica”, lanzó James Hetfield, el cantante de la banda, nada más arrancar esta singular actuación, en el helipuerto de la base argentina Carlini.

El recital fue “silencioso” como lo anunciaron antes de viajar al continente blanco, donde los esperaban fanáticos con banderas de México, Chile y Argentina. 

En el interior de un domo transparente, de doce metros de diámetro y seis de altura, con la belleza de las intensas aguas azules de la Caleta Porter y la blancura del glaciar Fourcade como telón de fondo, Metallica descargó la potencia del sonido heavy metal pero, sin amplificadores, sólo fue perceptible a través de auriculares.

“Este concierto estará en los libros de Historia algún día”, lanzó Hetfield, rodeado, literalmente, de un público tan inusual como la propia actuación, compuesto por un puñado de admiradores, científicos de los lugares más dispares destinados a las bases próximas a Carlini, organizadores y un reducido grupo de periodistas.

Durante una hora, Metallica desgranó algunos de sus más notables éxitos, como “Creep creeping death”, “Sad bat true”, “Blackened” y “Nothing else matters”, todo un himno para los fans de la banda.

“Ha sido una experiencia única, la he disfrutado muchísimo”, explicaba poco después del concierto Kirk Hammett, guitarra de la banda.

Tampoco el frío -que llegó a alcanzar los dos grados bajo cero- afectó al grupo porque dentro de la carpa la temperatura fue “totalmente normal” y el clima con el público “muy cálido”, agregó.

La presencia de Metallica en Carlini alteró, por un día, la actividad de las bases cercanas y convocó a científicos de Uruguay, Chile, Polonia, Corea del Sur, Rusia, Brasil y Alemania, que se mezclaron con los 19 admiradores de la banda seleccionados en cinco países latinoamericanos para asistir al concierto. 

Superado el desafío antártico, Metallica piensa ya en un nuevo disco para el próximo año y en otro reto.

“Nos encantaría hacerlo otra vez”, bromea Hammett, que no descarta volver a tocar entre los hielos, aunque bien podría ser en un lugar como Groenlandia.

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Música