Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Ocio | Música |

Presenta Café Tacuba “El objeto antes llamado disco”, película sobre su último disco

El filme se exhibirá en cines los días 10 y 11 de diciembre en 33 salas de la cadena Cinépolis, que también opera en Centro América y Colombia

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La banda de rock alternativo mexicana Café Tacuba presentó en la noche del lunes la película “El objeto antes llamado disco”, que se centra en la producción de su álbum homónimo de 2012, grabado en Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile y Los Ángeles. El film, del estadounidense Gregory Allen, se exhibirá en cines los días 10 y 11 de diciembre en 33 salas de la cadena Cinépolis, que también opera en Centro América y Colombia. La banda afirmó durante la presentación que con el estreno y un par de presentaciones en Colombia y en Centro América cierra sus actividades de este año y empieza los preparativos para los festejos por su 25 aniversario.

“Hay muchas expectativa por los 25 años (en 2014), pero todavía no sabemos qué vamos a hacer”, aclaró Quique Rangel. El sábado, el grupo, famoso por temas como “La Chilanga Banda”, cerró su gira internacional en el Palacio de Los Deportes en ciudad de México, tras haber recorrido toda América Latina, varias ciudades en Estados Unidos y ofrecer un recital en España. Son más de dos décadas en los escenarios, “y nos han tocado varios cambios generacionales y eso nos renueva, nos gusta, no nos gustaría ser un objeto de nostalgia”, indicó Meme del Real, responsable de teclados y percusiones.

“El objeto antes llamado disco” también se exhibirá en el espacio cinematográfico Carpa Ambulante del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se llevará acabo del 27 al 30 de marzo próximos. La banda dejó en claro durante la presentación de la película que no hace música para ganar premios: “El mejor premio es el aplauso del público”, dijo el bajista Rangel. Café Tacuba compite por El Gramófono Dorado de los Grammy en la categoría de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa con “El objeto antes llamado disco”.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Música