Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Ocio | Música |

Mi padre, mi mayor crítico: Alejandro Fernández

“El Potrillo” para 2014 planea seguir con su gira, con una nueva pasada por EUA, de donde acaba de llegar. También viajará por toda Latinoamérica y, al concluir, le gustaría venir a España, “con toda la banda y los mariachis”

Foto: Clasos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, España.- A Vicente Fernández, leyenda de la música ranchera, no le gustó que su delfín, su hijo Alejandro, encaminara sus pasos hacia el pop, aunque el tiempo dio la razón al “Potrillo de México” y, con su último disco de versiones de los años 70, oyó a su padre decir: “Creo que es el mejor disco de tu carrera, Alex”.

“A mi padre no le gustó que me alejara de la música tradicional mexicana. (...) Es muy exigente y ha sido una de las personas más críticas de mi carrera, pero se lo agradezco, porque eso ha hecho que me exija en la vida y en lo profesional en busca de la perfección”, dijo Fernández en la presentación en Madrid de “Confidencias”.

Se trata del decimoctavo disco de estudio de su carrera y en él ha actualizado clásicos en español de los años setenta, “canciones cantadas en primera persona”, que funcionan como “peliculitas de dos minutos” y que hizo suyas, especialmente el éxito de Julio Iglesias “Me olvidé de vivir”. “Es con la que más me identifico, siempre me había llamado mucho la atención por todo lo que dice y grabarla con mi padre supuso una conexión increíble”, admite Fernández, cuyo registro vocal es tan parecido al de su progenitor -su “ídolo”, dice-, que a veces es difícil saber quién canta cada parte, como él mismo reconoce.

“El Potrillo” para 2014 planea seguir con su gira, con una nueva pasada por EUA, de donde acaba de llegar. También viajará por toda Latinoamérica y, al concluir, le gustaría venir a España, “con toda la banda y los mariachis”. 

Califica este artículo
0

Más de Música