Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Ocio | Música |

Vuelve ilusionado

Santana trae a México su “Corazón”; hoy le rinden concierto-homenaje

Foto: Clasos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- Carlos Santana regresa hoy a su México natal, donde se reunirá con más de 10.000 seguidores para presentar su nuevo disco, “Corazón”, un encuentro que le emociona y que asegura que le hace sentir como “un gato de dos cabezas en un mercado de pescado”.

El concierto es un homenaje al artista que celebrará así sus raíces mexicanas, con la participación de más de diez artistas latinos internacionales, entre los que destacan la cubana Gloria Estefan, la mexicana Lila Downs, el colombiano Juanes, los argentinos Fabulosos Cadillacs y la española Niña Pastori, según los organizadores.

Ante esta vuelta a su Jalisco natal, Santana aseguró a Efe que se siente muy emocionado, como “un gato con dos cabezas en el mercado de pescado”, bromeó. “Tengo mucha rabia, tengo mucha fuerza”, explicó, mientras sonreía y mostraba unas sinceras ganas por presentarse ante su público.

“Aprendí hace tiempo que la gente son flores, yo soy una manguera y la música es el agua... ¿de qué tengo que tener miedo?”, destacó el artista, en referencia a la cita del sábado.

El concierto es, además, la primera oportunidad de ver sobre el escenario las nuevas canciones de su trabajo que saldrá publicado en el mes de marzo de 2014 y en el que participan algunas de las grandes estrellas de la música latina que también aparecerán en la fiesta, sobre el estadio Arena VFG de Guadalajara.

Este encuentro de la “nación latina” es para Santana un buen momento para apartar “lo peor de nosotros”.

“Es cosa de Dios. Cuando empieza la música, la gente empieza a llorar, la gente empieza a bailar, es como un perro que sacude el agua cuando está mojado”, dijo en clave mística.

Santana comentó que el espectáculo repasará parte de su carrera -”no pasamos de moda, el tiempo no existe para nosotros”- y mostrará las nuevas canciones del esperado “Corazón”.

 

Califica este artículo
0

Más de Música