Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Ocio | Música |

Investigan presunto lavado de dinero en gira de Vicente Fernández

Las investigaciones de momento no implican a Vicente Fernández, pero sí al ciudadano colombiano Andrés Barco

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española investiga un presunto lavado de dinero por 5 millones de euros en la gira mundial de despedida del cantante mexicano Vicente Fernández, según publica el diario El País.

Señala que las investigaciones de momento no implican a Vicente Fernández, pero sí al ciudadano colombiano Andrés Barco como la persona que, en connivencia con narcos de su país, organizó la gira a través de su sociedad Total Conciertos para lavar dinero.

Se presume que sólo en las actuaciones de Fernández los días 15, 16 y 17 de junio de 2012 en Barcelona, Madrid y Murcia, la organización pudo lavar unos 300 mil euros. Otra cantidad similar habría sido blanqueada con presentaciones del artista Romeo Santos.

El nota señala que la organización citada permitía el libre acceso a mucha gente mientras fingía haber vendido mucho boletos. Al término de la actuación, los organizadores certificaban una recaudación muy superior a la real.

De acuerdo con autoridades colombianas, no consta en España ningún pago al cantante por sus actuaciones. La gira se habría pagado “fuera de España y con dinero del narcotráfico”, según información remitida por Colombia a España.

Califica este artículo
0

Más de Música