Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Ocio | Música |

2013, el mejor año de Jenni Rivera

El 2013 fue el mejor año de Jenni Rivera: vendió más de la mitad de los discos que vendió en vida, arrasó en los Billboard y ganó otros premios

Foto: Clasos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LOS ÁNGELES, EUA.- El 2013 fue el mejor año de Jenni Rivera: vendió más de la mitad de los discos que vendió en vida, arrasó en los Billboard y ganó otros premios, abrió una boutique, publicó una exitosa autobiografía y lanzó el primero de varios discos inéditos. Además, el Museo del Grammy inauguró una exposición sobre ella y un creciente número de admiradores la homenajeó una vez al mes, para recordarla en el día de su muerte.

Y el próximo año seguirá muy presente: Edward James Olmos dijo que la postularía como candidata al Oscar como mejor actriz de reparto.

En los 12 meses que siguieron a su trágico deceso en un accidente aéreo, la estrella de la música regional mexicana se mantuvo viva en los corazones de sus miles de admiradores.

Más de 100 admiradores, la mayoría mujeres, se reunieron el 3 de diciembre con el mismo propósito afuera de la tienda de ropa y música de la cantante.

Muchos eran miembros de clubes de fans de Rivera, que el 9 de cada mes le rinden homenaje soltando globos con helio desde varios lugares. El día conmemora la fecha en que murió Rivera, 9 de diciembre del 2012, cuando el Learjet 25 en el que viajaba cayó al sur de la ciudad de Monterrey, en el noreste de México.

Los admiradores han tenido mucho de qué hablar en 2013, no sólo en el ámbito artístico. También han seguido la investigación de las autoridades en México.

Mientras tanto, Jenni Rivera Enterprises Inc. enfrenta una demanda de negligencia presentada por los familiares de los cuatro pasajeros que murieron con la cantante, que buscan una indemnización por daños y perjuicios y acusan a la empresa por creer que la artista fue quien contrató la aeronave. Otras empresas también fueron demandadas porque presuntamente sabían o debieron saber que la avioneta no era segura y que de hecho era muy peligrosa. 

Aun así, este fue el mejor y más diverso año para Jenni Rivera, quien se destacó en el campo de la música, el cine y los libros, además de lo legal y empresarial.

Desde su deceso vendió 838 mil álbumes, más de la mitad de los 1.2 millones que vendió en vida, de acuerdo con Nielsen SoundScan.

En octubre arrasó con los Premios Billboard de la Música Mexicana al ganar siete galardones que incluyeron dos de los más importantes de la noche: artista del año y disco del año por “La misma gran señora”.

Libros y película

Y además de su autobiografía “Inquebrantable: Mi historia, a mi manera”, que se mantiene como uno de los libros más vendidos en español en Estados Unidos, se publicaron otros dos: “Jenni Rivera: La increíble vida de una mariposa guerrera” , de Leila Cobo, directora de contenido latino de la revista Billboard; y “We Love Jenni: An Unauthorized Biography of Jenni Rivera”, por Marc Shapiro y Charlie Vázquez.

También debutó en la pantalla grande con el drama “Filly Brown” , en el que hizo el duro papel de una mujer presa drogadicta, madre de la protagonista. La interpretación impresionó mucho a Edward James Olmos, actor y productor ejecutivo de la cinta.

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Música