Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Ocio | Música |

David Bisbal alista en gira internacional

Será México su segundo país dentro de su recorrido

Será México su segundo país dentro de su recorrido. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, España.- El cantante español David Bisbal presentó hoy aquí su gira internacional de su nuevo disco "Tú y yo", que iniciará en marzo próximo en Argentina, y que tendrá a México como segunda escala de promoción y conciertos.

En rueda de prensa, el artista recordó que en México se ha sentido "como en casa en el último año" por su experiencia en el programa La Voz, por lo que es importante llevar la gira del nuevo disco que sale a la venta el próximo 18 de marzo.

Como adelanto de promoción de "Tú y yo", el séptimo de su discografía, este jueves se lanzó el sencillo "Diez mil maneras" de forma simultánea en radios de América Latina, España y Estados Unidos.

"Estamos preparando la gira de México, que viene automáticamente después de Argentina (donde ofrecerá siete conciertos del 21 de marzo al 12 de abril) y pienso y deseo visitar en lo posible muchos estados. Ya en la gira acústica pude visitar muchos de ellos y quiero repetir", comentó.

Reconoció que es un país donde ha tenido muchas experiencias positivas con compañeros, los concursantes de La Voz, sus fans y los medios de comunicación, y que el estado de Sonora es uno de los que más le han gustado por su parecido con su natal Almería, costa sur de España.

La gira internacional incluye la promoción de "Tú y yo" en Argentina, Chile, Uruguay, México, Ecuador, España (con 15 conciertos ya programados entre el 14 de junio al 20 de septiembre), Perú, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Francia y Londres.

Bisbal señaló que este disco lo grabó en Los Ángeles con músicos con los que no había tocado antes, y que la reciente gira acústica le inspiró a mezclar sonidos del pop con otros electrónicos, pero manteniendo como base la guitarra, bajo y batería.

Expuso que el tema del disco se debe a que una de las canciones se llama así, y que le gusta el mensaje que "es como una quedaba con la gente que aporta cariño cada día".

Dijo que el disco es un auto homenaje, porque contiene algunas canciones escritas por él pero con algunos compositores pudo hablar sobre su vida y cómo siente la música, y eso ayuda a sentirse más identificado con las canciones.

Asimismo, destacó que hay algunas mujeres compositoras que imprimen mejor ese sentimiento "porque escriben más profundo y le dan un toque diferente".

En esta presentación se dio a conocer el video promocional de la costa de Almería que Bisbal presentará al inicio de cada concierto de esta nueva gira que se acompaña del sencillo "Diez mil maneras".

Califica este artículo
0

Más de Música