Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Ocio | Música |

Alberto Castro muestra su “dominio”

El pasado jueves se inauguró la exposición “Dominio-Dominó” del artista visual Alberto Castro Leñero en las Galerías Hermenegildo Bustos y Polivalente de la Universidad de Guanajuato

La muestra estará hasta el 7 de marzo. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El pasado jueves se inauguró la exposición “Dominio-Dominó” del artista visual Alberto Castro Leñero en las Galerías Hermenegildo Bustos y Polivalente de la Universidad de Guanajuato.

Esta muestra de pintura refleja el talento y creatividad de Castro Leñero, ya que en palabras de Héctor Gómez, director general de la Galería de Arte Contemporáneo San Miguel de Allende, “Dominio-Dominó es una serie que ejemplifica, de manera sensitiva, reflexiva y lúdica, la riqueza de la forma y del oficio de este destacado creador mexicano”. 

En la exhibición se pueden observar  obras de arte de distinto formato y técnicas como laca automotiva e impresión digital sobre tela, acrílico sobre tela, acrílico sobre tapiz, óleo sobre tela y encáustica y hoja de oro sobre estructura de madera. Las obras expresan una gran libertad creativa donde no existe un parámetro a seguir, la figuración y la abstracción van de la mano creando nuevas imágenes. “Juego rojo”, Mujer que camina”, “Nudo blanco#, “Mujer que camina”, “Camino azul”, “Mar vertical”, “Paisaje con nave”, son algunos de los nombres de los cuadros en “Dominio-Dominó”. 

La exposición fue producida por Alberto Castro en el año de 2011 y es una pieza pictórica que está concebida para distribuirse de maneras variables de acuerdo con cada galería, museo o espacio de exhibición. La muestra consta de más de 30 cuadros. 

 

Califica este artículo
0

Más de Música