Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Ocio | Música |

Muere Chayito de Alba

“La baladista de América”, falleció víctima de cáncer

“La baladista de América”, falleció víctima de cáncer. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La cantante mexicana Chayito De Alba, considerada una de las voces más representativas del rock y la balada en los años 60 y 70, falleció a causa de cáncer.

De Alba conocida como “La baladista de América, estaba internada, desde hace tres semanas, en un hospital de la capital, donde falleció el miércoles.

Es velada en una agencia funeraria, ubicada en Félix Cuevas, y será cremada hoy a las 21:00 horas, informó Tere de Alba, hermana de la cantante.

Rosario de Alba, quien se dio a conocer con el nombre de Chayito en 1966, fue esposa del también cantante José María Napoleón, de quien se divorció posteriormente.

Originaria de Durango, debutó a los 6 años de edad, en Televicentro, donde participó en programas que narraban cuentos infantiles. Fue a finales de 1968 que inició su carrera como cantante.

Sus primeros éxitos fueron “Te quiero” y “Canta muchachita”. En 1970 su álbum “Eso eres amor” la llevó a la fama con los temas “Quiéreme”, “La fiesta del amor” y “Mi luna de abril”.

Ese mismo año participó en el Festival OTI, que se llevó a cabo en Venezuela, con la canción “Con el mundo en mis manos”, en donde obtuvo el primer lugar para México.

En 1971, lanzó una producción del género vernáculo, en el cual destacó el tema de Tomás Méndez, “Cucurrucucú paloma”, entre otras composiciones como las canciones de José Alfredo Jiménez.

Un año después, lanzó un disco con temas inéditos de José María Napoleón, del que se desprendieron los sencillos “Somos iguales”, “Igual que una niña” y “Una sola palabra”.

Chayito De Alba popularizó los temas “Y todas las tardes me abandono a ti”, “Ruega por mí”, “Con el mundo en tus manos”, “Debe ser él”, “Volverá el amor”, “Agua caliente”, “Cuidado amor”, “Estoy loca por ti”, entre otras.

Califica este artículo
2.33

Más de Música