Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Ocio | Música |

Fallece el trovador Santiago Feliú

El destacado trovador cubano Santiago Feliú falleció ayer en esta capital a los 51 años de edad, 30 de ellos los consagró a ese género musical, informaron medios oficiales

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LA HABANA, Cuba.- El destacado trovador cubano Santiago Feliú falleció ayer en esta capital a los 51 años de edad, 30 de ellos los consagró a ese género musical, informaron medios oficiales.

El autor de temas como “Para Bárbara”, “Vida” y “Ay, la vida” murió la madrugada del miércoles víctima de un infarto.

Su deceso impactó a los medios artísticos de la isla donde lo consideran uno de los trovadores más activos en las últimas tres décadas.

“Se lo llevó un infarto”, escribió el cantautor cubano Silvio Rodríguez en su blog Segunda Cita, en una entrada dedicada a Feliú y titulada “Santy”, como era conocido entre sus amigos.

La noticia fue divulgada por medios como la emisora oficial Radio Rebelde, que recordó que el músico tenía previsto un concierto este sábado en La Habana en el espacio Fábrica de Arte Cubano, un proyecto de su colega el músico X Alfonso.

Feliú era uno de los trovadores cubanos con mayor poder de convocatoria en Latinoamérica y acompañó en sus giras a cantautores como Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Fito Páez, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

Feliú nació en La Habana, el 29 de marzo de 1962; perteneció al Movimiento de la Nueva Trova y tuvo presencia destacada en La Novísima Trova.

 

Califica este artículo
0

Más de Música