Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Ocio | Música |

"Inapropiadas" las acciones de las Pussy Riot en Sochi: COI

Dos miembros de este grupo contestatario con el poder ruso fueron detenidas el martes y posteriormente puestas en libertad

Dos miembros de este grupo contestatario con el poder ruso fueron detenidas el martes y posteriormente puestas en libertad. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SOCHI, Rusia.- El Comité Olímpico Internacional (COI) consideró que las acciones políticas de las Pussy Riot son "completamente inapropiadas" si las llevan a cabo en el interior de las instalaciones olímpicas, anunció su portavoz este miércoles en Sochi.

Interrogado sobre la posibilidad de que este grupo de música punk, presente en Sochi, pudiese manifestarse en el Parque Olímpico, el portavoz del COI Mark Adams, respondió: "Si lo hacen será completamente inapropiado".

Dos miembros de este grupo contestatario con el poder ruso fueron detenidas el martes y posteriormente puestas en libertad en el centro de Sochi, después de varias horas de interrogatorio por un supuesto caso de robo.

La detención de las dos jóvenes estuvo relacionado con un robo en el hotel donde se hospedaban las Pussy Riot, explicó la policía. No obstante, las jóvenes fueron liberadas sin cargos.

"He querido comprender que esto (la detención) no ha tenido nada que ver con una protesta contra los Juegos", añadió Adams.

Nadejda Tolokonnikova y Maria Alekhina fueron liberadas a finales de diciembre tras 21 meses de detención en un campo después de protagonizar una "oración punk" contra el presidente del país, Vladimir Putin, en la catedral de Moscú.

Las Pussy Riot se encuentran en Sochi desde comienzos de esta semana y tienen previsto llevar a cabo una actuación artística contra el presidente ruso.

Califica este artículo
0

Más de Música