Música

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Ocio | Música |

Triunfan Ana Gabriel y Raphael en Viña del Mar

De reconocida trayectoria internacional y ambos cartas seguras de éxito en el certamen, se llevaron las antorchas y gaviotas de Plata y Oro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El cantante español Raphael y la mexicana Ana Gabriel triunfaron en la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.

Paloma se despide
     La cantante española Paloma San Basilio aseguró ayer que su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar este jueves, será, “un poco” , su despedida de América.
   En rueda de prensa  señaló que “he cumplido un ciclo estupendo, estoy contenta con todo el recorrido que hice en mi carrera, además ha sido mucho más largo y sorpresivo de lo imaginado.
   “Viña del Mar es un poco una despedida de América. Seguiré hasta octubre, donde haré una semana en un teatro en Madrid para cerrar esta etapa. Lo que más echaré de menos será cantar y el cariño de la gente”, enfatizó.

De reconocida trayectoria internacional y ambos cartas seguras de éxito en el certamen, se llevaron las antorchas y gaviotas de Plata y Oro.

La tercera noche de Festival inició con el reencuentro de Ana Gabriel con el “Monstruo” de la Quinta Vergara, aquel que ya había conquistado en 1992 y 1995 y que ahora la convirtió incluso en la artista más popular de Viña del Mar.

Ana Gabriel ofreció un espectáculo sólido, con sus músicos y un mariachi que le acompañó en la presentación de sus grandes éxitos, una selección que ella misma confesó que le había costado realizar debido a su amplio repertorio.

La cantante se dio el tiempo para pedir por Venezuela, en el marco de las protestas sociales que acontecen en ese país, y dijo que recibía la Gaviota de Oro “a nombre de los venezolanos para que levanten el vuelo como la gaviota”.

Entregados los cinco galardones (premio como la más popular del certamen y las antorchas y gaviotas de Plata y Oro), Ana Gabriel se despidió del escenario en medio de los reclamos del público, el cual exigía que su espectáculo continuara.

Ese ambiente, con el “Monstruo” en plena acción para exigir el retorno de la mexicana al escenario, perjudicó al humorista Rudy Rey, quien con una rutina basada en humor musical no logró sortear el desafío y fue la primera víctima del “Monstruo”.

Luego siguieron las competencias internacional y folclórica, donde la representante de México, Ninah, con su tema “No te olvides de mí”, obtuvo una nota de 4.6 (en una escala de 1 a 7), misma nota que Rumania (“Rumadai”) y cuatro décimas superior a Chile (“Solicitud de amistad”).

Al cierre se presentó Raphael quien, junto con sus éxitos, interpretó “Gracias a la vida” en una sólida presentación.

El intérprete de “Si ha de ser así”, “La noche” y “Mi gran noche”, entre otros temas, consiguió con cierta facilidad las antorchas de Plata y Oro, en una presentación que fue ovacionada por las 15 mil personas presentes en la Quinta Vergara.

Luego de cantar varios de sus principales éxitos, recibió las gaviotas de Plata y Oro.

Califica este artículo
0

Más de Música