Opinión

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Opinión |

Por los estadios del mundo

Por

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

La última y nos vamos

El 2013 está muy cerca de llegar a su final y ya se planea el trabajo del Tri para el año mundialista 

Los dueños de los 18 equipos de la Pri-mera División tuvieron su última junta del año, donde se ultimaron detalles de temáticas que definirán el próximo certamen y el futuro inmediato de la Selección Nacional. 

Atlas volverá a ser un equipo competitivo, que recupere la esencia propia de un club de la tradición y jerarquía del conjunto rojinegro y que le devuelva a su afición, la gloria de un campeonato. No tengo duda de que esta nueva etapa tendrá la cosecha esperada, producto del esfuerzo de una empresa comprometida con el desarrollo del balompié nacional. 

Asimismo, y como era de esperarse, se informó la ratificación de Miguel Herrera al fren-te del combinado tricolor, una decisión con la que se le da confianza a un director técnico que ha sabido imponer su estilo y rendir buenas cuentas, tal y como se esperaba de él. La Selección tiene una nueva identidad, ha recobrado frescura y las ganas de dar la cara por un país ávido de gozar nuevamente de logros importantes. 

“El Piojo” será el encargado de guiar el proyecto por los próximos meses, tiempo que hablando del Mundial, corre en nuestra contra, pero que todos confiamos en que así como le cambió la cara al equipo que disputó el repechaje, lo haga en la justa donde el objetivo a corto plazo es llegar al famoso quinto partido. 

Su continuidad dependerá únicamente de los resultados, de un análisis continuo, por lo tanto, Herrera mantendrá abierto su contrato en la Selección Nacional. 

Cambiando un poquito de tema, también quedaron definidos los horarios para las semifinales del Apertura 2013. Los cuatro equipos que llegan a esta instancia lo hacen con el firme convencimiento de haber dejado atrás a rivales de trascendencia, por lo que ahora buscarán a como dé lugar su sitio en la gran final. 

Los encuentros serán el jueves y domingo, con alta dosis de expectativa y muchas emociones. Me parece, sin demeritar a ningún equipo, que América y Santos resultarán vencedores; no obstante, habrá que esperar las reacciones de Toluca y León, clubes que se vieron ague-rridos y sobre todo contundentes. 

Se acerca el final de 2013 y con él el desenlace del certamen y cambios que seguramente resultarán positivos para nuestro futbol. 

 

Contacto: [email protected]

 

Califica este artículo
0

Más de Opinión

Más de Inés Sainz

  • disqus
  • facebook