Opinión

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Opinión |

Itinerario Político

Por

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

AMLO: golpe de Estado

 

Cuando Andrés Manuel López Obrador convoca a su fanaticada para bloquear el Senado de la República; cuando llama a impedir el trabajo de los diputados y los senadores y cuando incita a cancelar el desempeño de la democracia parlamentaria, en realidad el señor López llama a un golpe de Estado legislativo.

Cuando AMLO amenaza a los legisladores de todos los partidos de que serán exhibidos en la plaza pública y acusados de traición a la patria todos aquéllos que –tarde o temprano–,  aprobarán la reforma energética, en realidad el señor López regresa a los tiempos preciviles mexicanos sino que se comporta de la misma forma en que se comportó el usurpador Huerta, que ordenó la muerte del senador Belisario Domínguez por pensar distinto, por cuestionar al tirano.

Y cuando AMLO utiliza la fuerza, la movilización callejera y la vía ilegal para tratar de impo-ner sus voluntad en el Congreso, en realidad niega no sólo la viabilidad de la democracia electoral mexicana sino el valor mismo de los partidos políticos. En el fondo el señor López niega la utilidad de Morena, el partido político que construye. Pero además, confirma que quiere un partido político sólo para saquear las arcas públicas, no para tener repre-sentatividad en la democracia electoral mexicana.

Y es que para qué tanto trabajo y esfuerzo en construir un partido político, si al final de cuentas el propio AMLO niega la validez, la legitimidad y la legalidad de los partidos políticos y de sus grupos parlamentarios. ¿Para qué quiere AMLO crear Morena, si para imponer su voluntad le basta con una asamblea a mano alzada, en donde la fanaticada que le quema incienso –y que en su mayoría no sabe ni lo que es la reforma ener-gética–, dice que sí a todas las ocurrencias del mesías? 

Pero el problema es aún mayor cuando escuchamos al gobernante del Distrito Federal, Miguel Mancera, que su gobier-no y su autoridad nada hará para evitar el intento de golpe de Estado de AMLO. Es decir, que el gobierno de la capital del país avala ese golpe de Estado. ¿Ya olvidaron lo que dijo en julio de 2006 el entonces jefe de gobierno, Alejandro Encinas, quien avaló el plantón de Reforma al zócalo? 

Ese plantón ordenado en 2006 por AMLO fue –en rigor–, también un golpe de Estado a una elección federal democrática, legal y legítima, cuyas supuestas irregularidades nunca se pudie-ron probar, porque no existieron. Hoy AMLO va de nuevo contra las instituciones y la única res-puesta del gobierno federal es encerrar detrás de vallas metálicas el Congreso.

Dicho de otro modo, que el gobierno federal y los tres Poderes de la Unión –Ejecutivo, Legislativo y Judicial–, son incapaces de aplicar la ley contra los que sí traicionan a la patria al pregonar y operar un golpe de Estado contra uno de esos Poderes; el Legislativo.

Y es que ante la amenaza del bloqueo a las cámaras de Senadores y Diputados –ante la amenaza de golpe de Estado al Poder Legislativo que desde el zócalo lanzó AMLO el pasado domingo–, los poderes Ejecutivo y Judicial sólo atinan a reaccionar con vallas metálicas. O si se quiere ver desde otro ángulo. Resulta que en el México de hoy la cultura de las vallas se impone sobre la cultura de la civilidad, la lealtad democrática y la legalidad institucional.

Pero el de AMLO no es el único caso. La mafia de la CNTE no sólo se sumó al movimiento del señor López –contra la reforma energética y en apoyo al golpe de Estado legislativo–, sino que se confirmó como un grupo criminal que comete el crimen de dejar a millones sin escuela, que somete a los más pobres a seguir por lustros en su pobreza, que secuestra entidades completas y a ciudadanos de a pie, acuchilla policías, roba, dispara contra alumnos y padres de familia y… nada pasa. Y es que el de la CNTE es otro poder mafioso intocable.

Lo cierto es que el locuaz golpe de Estado al que hoy convoca AMLO contra la modernización de la industria energética, no es más que la moderna versión del locuaz alzamiento armando del EZLN contra el TLC, que apareció justamente hace 20 años. ¿Y qué pasó luego que México entró al TLC con los vecinos del norte? ¿Nos tragó el imperialismo? Lo cierto es que el México de hoy no se entiende sin el TLC; tratado que ya incluso fue rebasado. ¿Y quién se acuerda del EZLN? Está en la basura de las imposturas políticas mexicanas.

Y es que el llamado de AMLO a bloquear el Congreso no es más que eso; otra genial impostura. Al tiempo.

EN EL CAMINO

De risa que el PRD negocie con el PRI y con el PAN que en las reformas político electoral y energética –de las que reniega–, se incluya parte de la agenda… del PRD.

 

 

 

 twitter-@Ricardo Aleman Mx |www.ricardoaleman.com.mx 

Califica este artículo
0

Más de Opinión

Más de Ricardo Alemán

  • disqus
  • facebook