Opinión

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Opinión |

Reflexión ciudadana

Por

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

La cultura, valioso componente de la política

Pocas veces usamos la cultura como ingrediente de integración política, pero cuando lo hacemos nos percatamos de la importancia que tiene para convocar a la comunidad y a su impulso acuden todas las fuerzas políticas. El arte como patrimonio universal, unifica, hace converger al ciudadano a la cita, cualesquiera que fuere su credo, para admirar las expresiones supremas del alma humana.

Recientemente, el senador Gerardo Sánchez García, por medio de una organización no gubernamental que fundó, hizo un llamado a la sociedad guanajuatense para rendir tributo al  guanajuatense insigne Juan Ibáñez, ejemplo de perseverancia y apego a una vocación que le nacía de lo más profundo de su ser.

A la invitación del senador acudieron cientos de personas quienes esperaron pacientemente el inicio del singular espectáculo. El propio senador y el presidente municipal en un acto de civilidad política, se formaron en el lugar que les tocó para acceder al magnífico recinto.

La concurrencia estuvo integrada por ciudadanos de distintas ocupaciones: universitarios, comerciantes industriales, académicos de primer nivel y políticos con cargos de mayor o menor jerarquía, llenaron los espacios del majestuoso Teatro Juárez. 

La velada culminó pasada la una de la mañana del día siguiente y el público aplaudió de principio a fin, las magníficas actuaciones de los artistas.

Sin duda alguna, los políticos habrán de empeñarse en traer a la población espectáculos de gran calidad a precios accesibles, para que la alta cultura no sea disfrute solamente de las élites sino de la población en general.

Rendir tributo a los máximos exponentes de las artes, en sus distintas manifestaciones como la música, el teatro, la danza y el cinematógrafo en una sola función, resulta además de atractivo una ocasión para reunir a la sociedad en torno a los valores que desarrollan las bellas artes.

El público pudo disfrutar de magníficas expresiones artísticas, por invitación de un político que se desempeña lo mismo en la lucha por resolver los problemas de los campesinos, que en apoyar la lucha del presidente por transformar al país o en copatrocinar un evento cultural en donde convivieron los políticos con los más destacados universitarios.

La cultura es un medio para promover la unidad, habrán de buscarse un mayor número de ocasiones para que la cultura penetre y eleve el espíritu de la comunidad guanajuatense.

Califica este artículo
0

Más de Opinión

Más de Tomás Bustos Muñoz

  • disqus
  • facebook