Opinión

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Opinión |

Itinerario Político

Por

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

Protesta por el Metro, los mismos de siempre

Miguel Mancera no sólo es el jefe de gobierno del Distrito Federal. En realidad es el jefe del Ejecutivo de la capital del país. Eso quiere decir que su principal trabajo –y para el que fue mandatado por los ciudadanos–, es tomar decisiones fundamentales para mejorar los servicios de la ciudad; decisiones como elevar el precio del boleto del Metro capitalino.

Y es que según expertos, resulta inaplazable incrementar esa tarifa a riesgo de un colapso producto del subsidio insuficiente. Sin embargo, en prevención de potenciales protestas sociales, Mancera realizó una encuesta –para saber si los usuarios querían o no el nuevo precio–, que resultó mayoritaria a favor de pagar un incremento de 3 a 5 pesos por viaje. Claro, a cambio de mejorar el servicio y acabar con el ambulantaje en el más grande sistema de transporte colectivo.

Pero con la acertada decisión de Mancera y con el “río revuelto” de la derrota de las izquierdas en la reforma energética, se juntaron “el hambre y las ganas de comer”. Es decir, que más allá del montaje contra el nuevo precio del metro –ya que a los vándalos poco o nada les importa el precio del Metro–, asistimos a una simulación para el cobro de facturas a Mancera, por un lado, y a un pretexto  con fines políticos, si no es que perversos.

Es decir, que por un lado aparecieron los malquerientes de Mancera –que ven en peligro las mafias del ambulantaje en el Metro y en las calles del DF–, y por otro lado reaparecieron “los mismos de siempre”, esos que durante décadas han apostado a la desestabilización del país en respuesta a las derrotas político electorales de las últimas tres décadas. En los dos casos, utilizan el alza del metro como pretexto para simular foco de su-puesta desestabilización social.

Pero ayer domingo Miguel Mancera dio un primer paso en desactivar el conflicto. El jefe de gobierno acudió al informe de la senadora Dolores Padierna –con todo el riesgo que ello significó–, y en ese evento público recibió el respaldo del poderoso grupo de IDN. Lo arroparon de manera pública la señora Padierna y el señor René Bejarano. Sin embargo, el evento no estuvo exento de abucheos a Mancera.

Resulta que sectores identificados como grupos de choque del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia –perteneciente al establo de Marcelo Ebrard–, calentaron la escandalera contra Mancera, seguidos por los Panchos Villa, mafia de ambulantes y taxistas a los que Mancera li-mitó espacios de ambulantaje. 

Pero no es todo. Al montaje por el alza del Metro se sumaron “los mismos de siempre”. ¿Y quiénes son “los mismos de siempre”; qué buscan? Se trata de un sector radical de la izquier-da –que lo mismo militan en el PRD, que cohabitan en Morena y coquetea con grupos clandestinos del EPR–, que desde los tiempos del zapatismo, pasando por derrotas electorales de la izquierda en 1988, 1994, 2000, 2006 y 2012, intentan –jornada a jornada y de manera infructuosamente–, desestabilizar al país.  

Y es que la aparente protesta contra el alza del Metro en realidad es un vulgar espectáculo montado para la gradería mediática –circo engañabobos–, que busca crear la imagen de crisis social que no lograron con la CNTE, tampoco con la reforma energética y menos con el periplo de esa reforma en los congresos estatales.

“Los mismos de siempre” están detrás de “botargas” como “No más sangre”, el montaje que pretendió desprestigiar y tirar a Calderón para dizque ayudar a AMLO. Lo cierto es que le hi-cieron el caldo gordo a Enrique Peña Nieto y lo convirtieron en presidente.

Pero tampoco ahí termina la historia. “Los mismos de siempre” inventaron a los “Ternuritas” del #132, hoy convertidos en grosera capucha de vándalos y criminales a los que defiende la ALDF y que de tanto en tanto lanzan campañas contra Miguel Mancera, al que intentan desfondar para alejarlo de toda posibilidad de aspirar a la candidatura presidencial de 2018.

Por eso obliga la pregunta. ¿Quién es el beneficiario directo de que Mancera se desgaste y se aleja de la eventual candidatura presidencial de 2018? ¿Quién organizó el abucheo de ayer en la casa de Padierna y Bejarano? El nombre del beneficiario y la mano que mece la cuna es Marcelo y su apellido es Ebrard. 

Al tiempo.

EN EL CAMINO

Dicen los que saben que las reservas de gas en México son para más de cien años, en tanto que las de petróleo no llegan a 15 años. Y no sacar ese gas barato, en lugar de comprar gas caro, es otro crimen… Por cierto, en Sinaloa dicen que sí se puede. El gobierno de Malova pasó de los últimos lugares en recaudación fiscal al tercero. Pronto podrán estar en el primer lugar. La clave colaboradores honestos.

 twitter-@Ricardo Aleman Mx |www.ricardoaleman.com.mx 

 

Califica este artículo
0

Más de Opinión

Más de Ricardo Alemán

  • disqus
  • facebook