Opinión

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Opinión |

Por los estadios del mundo

Por

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

Lo mejor del 2013

“La Navidad nos devuelve la alegría que nos roban los conflictos y el deseo sincero de vivir”. Con esta frase quiero iniciar uno de mis últimos textos del 2013 y aprovechar para desear que disfruten unos días llenos de amor y bendiciones rodeados de sus seres queridos. 

La época decembrina nos motiva a la paz, la unión y los buenos deseos, pero también a hacer un recuento de lo que hemos vivido a lo largo de estos meses, agradecer por cada uno de los logros obtenidos y porque de cada derrota aprendimos algo nuevo. 

De la misma manera sucede en el deporte. Es por ello que el espacio de este día va dedicado a reconocer a aquellos atletas mexicanos que nos regalaron momentos de verdadera felicidad, pues en cada una de sus disciplinas resultaron vencedores en eventos de gran trascendencia. 

En el futbol hay que empezar hablando del campeón, pues el León se mantuvo firme y equilibrado durante todo el campeonato, cerrando con broche de oro el esfuerzo de su directiva al coronarse ante el América. 

También las Águilas merecen nuestro reconocimiento, ya que han sido protagonistas no sólo desde el certamen pasado, sino que fueron la base para que la Selección, de la mano de Miguel Herrera, consiguiera el pase al Mundial. 

Y hablando de la Selección, no podemos dejar pasar la oportunidad para rememorar el Mundial de la Sub-17, donde los dirigidos por Raúl Gutiérrez se repusieron a un inicio doloroso para obtener el segundo lugar. A la par, la categoría femenil se coronó en el premundial de Jamaica y con ello consiguió su boleto a la justa de Costa Rica 2014. 

Cruz Azul y Monarcas hicieron lo propio al conquistar la Copa MX, mientras que Oribe Peralta y Raúl Jiménez fueron reconocidos por la Concacaf. 

El boxeo nos regaló varios instantes, entre ellos los protagonizados por Francisco “El Gallito” Estrada, Jhonny González y el regreso de Juan Manuel Márquez. En cuanto a béisbol qué decir del Campeonato de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Serie del Caribe. 

La selección varonil de basquetbol logró lo impensable. Ganaron el premundial de la FIBA en Venezuela para dar la sorpresa y regresar a un Campeonato Mundial tras muchos años, mientras que los niños triquis nos enamoraron con una historia de superación digna de contarse. 

El deporte amateur fue de los más galardonados y no podemos olvidar a protagonistas del 2013 como la racquetbolista Paola Longoria, el taekwondoín Uriel Adriano, el gimnasta Daniel Corral, la pesista Carolina Valencia y a Luis Rivera en el salto de longitud, entre muchos más. 

En fin, este 2013 estuvo lleno de instantes emblemáticos y muchos de ellos históricos, por lo que a cada uno de los deportistas le decimos ¡Gracias por haber puesto el nombre de México por todo lo alto! 

Califica este artículo
0

Más de Opinión

Más de Ines Sainz

  • disqus
  • facebook