Opinión

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Opinión |

Por los estadios del mundo

Por

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

La carrera por el título 

Los 18 equipos del futbol mexicano están listos en sus carriles, aflojan las piernas, hacen sus últimos movimientos de calentamiento, sacuden los brazos y otros más han decidido hidratarse antes de iniciar la carrera. 

Serán 17 “kilómetros” traducidos en jornadas, 153 partidos que fungirán como “obstáculos” a superar hasta llegar a la meta principal, el título. El disparo de salida ya se escuchó y cuatro protagonistas arrancaron su carrera llamada Clausura 2014 con dos encuentros llenos de adrenalina. 

Hoy toca turno de diez más que buscarán dar grandes y seguras zancadas para mostrarle al mundo de qué están hechos y que se han reforzado para mostrarse más rápidos y ágiles que cualquiera de sus contrincantes. 

América pinta como uno de los favo-ritos para llegar en los primeros lugares y lograr su boleto a la siguiente ronda, pero afrontará un primer obstáculo denominado Tigres, dispuesto a todo con tal de hacerlo caer. 

Pachuca, con todo y el respaldo de las nuevas caras en el equipo quiere ser digno del reconocimiento de todo el país, por lo que ante Toluca tendrá la oportunidad de dar un paso firme para adelantarse en la carrera. 

Monterrey y Cruz Azul han protagonizado en el pasado enfrentamientos dramáticos y de mucha rivalidad, por lo que el de este día seguramente no se quedará atrás. 

Chiapas y Veracruz se han preparado meticulosamente, pues aunque no se saben favoritos quieren dar el gran salto que los catapulte y desde su carril intentarán meter el acelerador a fondo desde el principio. 

Atlas tiene una cuenta pendiente y para calificar a la siguiente fase echará mano de su nuevo entrenador y de las nuevas contrataciones, cuyos nombres guardan consigo experiencia y ganas de sacar adelante al club tapatío. El primer obstáculo será complicado, ya que Tijuana se ha mantenido con un nivel competitivo. 

El domingo cerrarán el primer capítulo de esta “liga diamante” Pumas vs. Puebla, donde los universitarios no quieren fallar al compromiso que hicieron con quienes depositaron toda su confianza en el renaciente equipo; además, Atlante recibirá al reciente Campeón, mismo que definitivamente querrá imponer una nueva marca en su historia. 

¡Que comience la fiesta! Éxito a todos los equipos. 

Califica este artículo
0

Más de Opinión

Más de Ines Sainz

  • disqus
  • facebook