Opinión

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Opinión |

Por los estadios del mundo

Por

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

Un comienzo sensacional

Apenas iniciamos el 2014 y en el mundo del deporte ya vivimos jornadas llenas de intensidad y un buen sabor de boca. Hablemos de futbol americano, pues este fin de semana nos hizo recordar el porqué de su adrenalina y pasión con juegos dignos de los Playoffs. 

Definitivamente el mejor duelo fue el que protagonizaron Potros y Jefes, en uno de los encuentros más espectaculares de la NFL, pues Indianapolis estuvo abajo por 28 puntos (38-10) y ganó con marcador de 45-44, decretando así el segundo mayor regreso en la historia de los playoffs. Andrew Luck comandó una ofensiva que logró lo impensable, venir de atrás y demostrar que no importa cuántas veces te caigas, sino la fuerza con la que te levantes. Por el lado de los Jefes hay que hablar de la extraordinaria labor de Andy Reid en temporada regular, pero por algún motivo los Playoffs no se le dan. 

Indianápolis regresó como un grande, ávido de demostrar su poderío y a pesar de que en los primeros cuartos se vio incierto y cedió los aplausos de los fanáticos a los Jefes, no se dio por vencido hasta conseguir voltear el marcador. Si bien es cierto que las lesiones mermaron el desempeño de Kansas City —sobre todo las de Jamaal Charles y Brandon Flowers— también lo es que el poderoso brazo de Luck y su valor incluso para recuperar el ovoide y lanzarse para la anotación en una de las jugadas claves del juego, fueron suficientes para batir a Alex Smith y los suyos. De esta manera los Potros ganaron su primer partido de postemporada tras la era de Manning y están listos para hacerle frente a unos Patriotas que definitivamente no la tendrán nada fácil en Foxborough. 

Por otro lado, San Diego aprovechó de buena forma los yerros cometidos por Cincinnati para adueñarse de un lugar en la ronda divisional en la que ahora deberán afrontar un difícil duelo ante los Broncos de Peyton Manning. De los cuatro juegos, éste fue el más disparejo en cuanto al marcador se refiere, aunque no por ello dejó de regalarnos jugadas de alarido que nos hicieron sentir el nervio a flor de piel. Con ello, los Bengalíes continúan su mala racha, pues habrá que decir que para su mariscal de campo, Andy Dalton, ésta es la tercera derrota consecutiva en la ronda de comodines, mientras que para su entrenador en jefe, Marvin Lewis, representa la quinta en Playoffs. Además, este equipo acumula 23 años sin ganar un partido de postemporada. Desgraciadamente para ellos, los cuatro balones perdidos fueron clave. 

¿Quién dijo que Nueva Orleans no podía ganar como visitante en Playoffs? Pues bien, el dato se fue al cajón de los recuerdos, ya que Drew Brees y compañía dejaron en el camino a unas Águilas que no encontraron la fórmula en el que también fue un enfrentamiento parejo. No obstante al logro, los Santos necesitarán mucho más para superar en la ronda divisional a los Halcones Marinos de Seattle. 

Finalmente, si el juego entre Jefes y Potros nos había dejado con la boca abierta, el que protagonizaron 49ers y Empacadores resultó sensacional. San Francisco sufrió durante una buena parte del juego; sin embargo, la astucia del quarterback Colin Kaepernick se hizo presente en Wisconsin para comandar una ofensiva letal en los últimos lapsos del partido y arrebatarle la ilusión a Green Bay de continuar por el sueño. 

Aunado a ello, hay que destacar la labor de Michael Crabtree y sus ocho recepciones para 125 yardas, una de ellas clave en la última ofensiva para no regresarle el balón a Rodgers. Ahora, para San Francisco vendrá una semana de análisis para determinar cuál será la mejor estrategia para hacerle frente a las Panteras de Carolina.

 

Califica este artículo
0

Más de Opinión

Más de Inés Sainz

  • disqus
  • facebook