Opinión

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Opinión |

Por los estadios del mundo

Por

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

Y el ganador es...

Todo está listo para que este día se conozca al  futbolista que conquistará el Balón de Oro 2013

Tres rostros; tres formas distintas de concebir y expresar el futbol; tres personalidades que distan una de la otra; tres temperamentos únicos, pero al final, tres seres humanos que comparten su pasión por el balompié. 

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry son los nombres de los personajes que este lunes acapararán todos los reflectores, pues uno de ellos recibirá el codiciado Balón de Oro. 

Mucho se ha dicho desde que se definió a los contendientes al reconocimiento que otorga la FIFA, hay quienes piensan que sería injusto que el argentino del Barcelona ganara su quinto galardón, debido a la serie de lesiones que le impidieron estar al máximo durante el año; no obstante, la calidad de Messi es indiscutible, pues cuando tiene el balón en los pies simplemente hace magia con él. 

Leo festejó al doble la temporada 2012-13, en la que además del título, también se coronó con el Pichichi. Por si fuera poco, con su selección culminó segundo en la tabla de golea-dores durante las eliminatorias mundialistas. Con 26 años encima, el sudamericano pone la mira en romper una marca más en su joven trayectoria. 

Otros consideran que Cristiano Ronaldo merece el reconocimiento, y aunque sus declaraciones siempre resultan ácidas para algunos, nadie duda del talento con el que nació y que lo ha llevado a ser uno de los mejores futbolistas del momento. 

El portugués ha gozado de un año sin igual, con goles de auténtico crack, basta ver los 34 tantos de la temporada 2012-13 en la Liga española, además de otros en distintas competiciones, destacando los obtenidos en las eliminatorias mundialistas. 

El caso de Ribéry es digno de alabarse ya que el mediocampista del Bayern Munich es un verdadero orquestador del juego, además de que su labor como líder ha sido fundamental para los logros que su equipo ha alcanzado. 

Ganar el triplete con el conjunto teutón le abrió la puerta al Balón de Oro, por lo que sus partidarios consideran que es momento de que un rostro nuevo ocupe las planas de los periódicos como el vencedor. 

¿Quién debe llevarse el Balón de Oro? ¿Sería injusto que Messi volviera a ganarlo? ¿Por qué Cristiano Ronaldo no termina por convencer a algunos? ¿El nombre de Ribéry pesará lo suficiente ante sus oponentes? 

Hoy conoceremos la respuesta a todas las interrogantes, lo que es un hecho es que quien lo gane tendrá razones de sobra para presu-mirlo. En lo personal y pese a todo lo dicho, apuesto por Messi.

Califica este artículo
0

Más de Opinión

Más de Inés Sainz

  • disqus
  • facebook