Opinión

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Opinión |

Por los estadios del mundo

Por

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

Con el pie derecho 

El 2014 es un año marcado por el evento deportivo más importante a nivel internacional en cuanto a futbol se refiere y, por ello será necesario y obligatorio para la Selección Nacional, iniciar con el pie derecho sea cuál sea el rival que se tenga enfrente y la calidad de los jugadores de cada convocatoria. 

Mucho se ha comentado desde que Miguel Herrera dio a conocer la lista de jugadores que enfrentarán a Corea del Sur este miércoles en Estados Unidos; no obstante, me parece totalmente plausible que el timonel tenga el carácter de tomar en cuenta a unos cuantos jugadores que en otros procesos no habían figurado, pero que se han ganado la oportunidad con base en esfuerzo y un futbol agradable. 

Es cierto que estamos a prácticamente cuatro meses de la justa, que el tiempo apremia y que a diferencia de otras ocasiones, esta vez, el reloj no corre precisamente a nuestro favor, pero también lo es que el combinado tricolor lo deberán representar simple y sencillamente los mejores. 

El rival de este primer amistoso se llama Corea del Sur, un oponente, que si bien no tiene en el papel características similares a los rivales que tendrá México en Brasil 2014, servirá como una prueba donde los jóvenes tomados en cuenta deberán mostrar que su llamado no fue en vano. 

La escuadra mexicana se ha medido en 10 ocasiones con Corea del Sur, cinco de ellas terminaron en victoria para los nuestros, dos en empate y tres más en derrota. La última vez que México y Corea del Sur se vieron las caras fue en un amistoso en febrero de 2006, aquél encuentro culminó en tropiezo para los mexicanos, por lo que sea o no Fecha FIFA, el grupo que portará la casaca tricolor tiene el deber de ir consolidando una escuadra sólida, con futbol dinámico y ofensivo. 

Por otro lado, Miguel Herrera ha hecho bien al trabajar en el aspecto psicológico a su plantilla, no permitiendo que nadie sienta que ya tiene su lugar seguro para la justa mundialista, por supuesto, teniendo en cuenta que sólo hay una excepción llamada Rafa Márquez, jugador al que hace unos días tuve la oportunidad de entrevistar y que está feliz de convertirse de nueva cuenta en el líder y referente de la Selección. 

Rafa vivirá en Brasil su último torneo, así lo ha dicho, y no habría mejor forma de coronar su participación que con la satisfacción de que México rompa por fin con los fantasmas del pasado y supere las expectativas que su afición ha puesto en ellos. 

Salvo Rafa, me parece que para los seleccionados, el juego ante Corea del Sur representa la enorme oportunidad de llenar de a poco uno de los codiciados espacios para estar en la lista final, misma que aún deberá aguardar unos meses para conocer a sus protagonistas. 

 

Califica este artículo
0

Más de Opinión

Más de Inés Sainz

  • disqus
  • facebook