Opinión

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Opinión |

Por los estadios del mundo

Por

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

 Nadie quiere ceder

La liga española está más emocionante que nunca con tres equipos por la cima 

España se ha convertido en un campo de batalla, literal. La contienda por el título de Liga se ha vuelto una lucha de poderes entre los tres equipos que han demostrado mayor convencimiento en el torneo. 

Veintitrés jornadas han transcurrido y absolutamente nadie quiere ceder en la cima. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid buscan desesperadamente una victoria semana tras semana, que los mantenga al pie del cañón, al tiempo de esperar el tropiezo de alguno de los otros dos oponentes para así alejarlos y tener un respiro en la campaña. 

Dichas escuadras totalizan hasta el momento 57 unidades, con el mismo número de victorias, derrotas y empates (18-2-3), pero que con una ligera mejor diferencia de goles tiene al Barza al mando de la Liga (+46). 

La competencia se ha vuelto de tú a tú, en la que cada uno de los equipos se esfuerza por no equivocarse, pues saben que cualquier distracción, por pequeña que ésta sea, les puede costar puntos y perder terreno. 

Mucho se ha hablado en las últimas fechas del tema arbitral, aún más después del polémico gol que le dio el empate parcial al conjunto del Tata Martino ante el Sevilla; no obstante, me parece que la contundencia de su ofensiva y la filosofía de juego de la institución blaugrana pesan más que lo dicho tras la jugada, por lo que tomando en cuenta el nivel de los protagonistas en cuestión, resulta muy subjetivo hablar de ello. 

Tal y como lo dijo el mismo Carlo Ancelotti, en una Liga como la española, que sin duda es una de las más seguidas y competitivas en el mundo, los árbitros suelen tener mayor presión, sobre todo cuando se trata de equipos de mayor jerarquía. Es por ello que no se le debe quitar mérito a ninguno, ya que han hecho eco de la capacidad individual y colectiva de su plantilla, así como el extraordinario trabajo en el banquillo de Martino, Ancelotti y Simeone, respectivamente, los tres con equipos en plan grande. 

Para el fin de semana –y luego de los juegos que sostendrán en la Copa del Rey, donde se podría consolidar una nueva final entre el Barcelona y el Madrid— a estos clubes les vendrá una oportunidad más para seguir peleando la cima. Los Colchoneros se medirán ante el Real Valladolid, que ocupa los últimos lugares de la tabla; mientras que el Barcelona recibirá al Rayo Vallecano, penúltimo de la Liga, al tiempo que el Real Madrid visitará al Getafe, que se ubica en el lugar 13 de la general. 

La competencia se tornará más intensa conforme el transcurrir de los encuentros, por lo que atestiguaremos cuál de estos equipos será capaz de cometer los menores errores posibles, en su anhelo por hacerse del codiciado trofeo. 

Por ahora, el Barcelona manda. ¿Cederá su lugar? Ya lo veremos.

 

 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Opinión

Más de Ines Sainz

  • disqus
  • facebook