Opinión

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Opinión |

Por los estadios del mundo

Por

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

Hablemos de Sochi 

Hay quienes consideran que los Juegos Olímpicos de Invierno no son tan relevantes como los de verano; sin embargo, Sochi 2014 le ha dado una auténtica “cachetada con guante blanco” a quienes dudaban de su credibilidad y espectacularidad, pues ha resultado fenomenal. 


Foto: AFP

Desde los primeros días de competencia hubo una rusa que conquistó no sólo a su país, sino al mundo entero: Yulia Lipnitskaya, quien con sólo 15 años de edad puso a Sochi a sus pies cuando realizó una excelsa rutina en el patinaje artístico por equipos. Su actuación fue clave para que el equipo local obtuviera el oro y Yulia se convirtió en la deportista más joven en lograrlo. Ahora, la pequeña buscará deslumbrar en el individual que inicia mañana, donde el reto será vencer a la coreana Kim Yuna. 

El patinaje a velocidad es otra modalidad que nos ha hecho vivir momentos de gloria, pues son tres las pruebas donde se impuso récord olímpico y un deporte que Holanda ha dominado de pies a cabeza. En 5 mil metros hombres, Sven Kramer impuso récord para ganar el oro. Sus compatriotas Jan Blokhuijsen y Jorrit Bergsma obtuvieron plata y bronce, respectivamente. 

Además, la surcoreana Lee Sang Hwa revalidó su oro olímpico en 500 metros, logrando romper el récord. 

Y qué me dicen del dominio de los alemanes en el luge, deporte de lo más seguido. 

Noruega es una potencia en las pruebas de fondo. Como ejemplo, el veterano de 40 años Ole Einar Bjoerndalen, quien se adjudicó su séptima presea olímpica de oro al ganar el sprint de 10 kilómetros de biatlón. 

Hay miles de memorias más que marcarán a Sochi. 

Dejemos de lado la actividad de los Juegos Olímpicos para comentar un suceso fantástico que se suscitó en Ucrania, donde el francés Renaud Lavillenie batió el récord mundial de salto de pértiga en indoor al alcanzar 6.16 metros y dejó en el olvido los 6.15 que en 1993 consiguiera el ucraniano Sergei Bubka. 

Lo curioso del asunto es que Lavillenie lo hizo justamente en el mismo escenario que lo hiciera Bubka hace 21 años. Por si fuera poco, Renaud completa en su palmarés un oro olímpico, dos títulos como Campeón de Europa indoor y dos más en outdoor. ¡Una verdadera hazaña digna de contarse! 

Califica este artículo
0

Más de Opinión

Más de Inés Sainz

  • disqus
  • facebook