Opinión

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Opinión |

Por los estadios del mundo

Por

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

Inicia la cuenta regresiva

Se acerca la fecha FIFA y con ella un importante compromiso ante Nigeria, el venidero 5 de marzo, que ayudará a Miguel Herrera a dibujar un esquema más claro del equipo que lo acompañará a la justa mundialista, a celebrarse en Brasil. 

Será ahí donde el técnico nacional tendrá la oportunidad de observar con detenimiento el nivel en el que se encuentran los ocho mexicanos convocados que militan en el futbol europeo: Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Héctor Herrera, Diego Reyes y Andrés Guardado, quienes ya, durante la visita del entrenador a cada una de las ciudades donde radican mostraron compromiso para portar con orgullo la casaca mexicana. 

Por el momento, la concentración o primer micro-ciclo, no cuenta con los antes mencionados, pero sí con los futbolistas de la liga local, que a la par de los “europeos”, también tendrán la oportunidad para demostrar su hambre por uno de los 23 lugares que tendrá la lista definitiva. 

No hubo sorpresas en el llamado, la mayoría de ellos son gente de total confianza de Miguel “El Piojo” Herrera, que han venido trabajando con él desde que tomó las riendas de la Selección; el único que podría ser “la novedad” es Enrique Pérez, un defensa que aunque sin tantos reflectores, ha sabido hacerse de un lugar de respeto tanto en la lateral como en la central, por lo que buscará sacarle provecho a la oportunidad. 

A la par, hay que destacar los casos de los jóvenes Isaac Brizuela y Alan Pulido, quienes seguramente pondrán a Miguel en una gran disyuntiva, pues a la ofensiva, el equipo mexicano tiene opciones de sobra. 

Por otro lado, es una lástima que Miguel Layún haya causado baja, debido a la lesión que sufre en el hombro derecho, así que esperemos que se recupere muy pronto, pues ha sido un constante en el sector izquierdo del esquema de Herrera. 

Al interior del Tri, todos coinciden en que será una muy fuerte competencia, por lo que nadie se siente seguro de ocupar un lugar en los llamados siguientes, aunque eso sí, ninguno cederá tregua en su respectiva posición buscando llenarle el ojo al seleccionador nacional. 

Mañana culminará la concentración de este grupo y será la semana que viene cuando Miguel Herrera ya cuente con el grupo completo que afrontará el duelo clave en Atlanta.

Califica este artículo
0

Más de Opinión

Más de Ines Sainz

  • disqus
  • facebook