Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salamanca |

Sin efecto, reclamo de maestros del Cecati 113

No ha prosperado la queja de maestros y personal administrativo del Cecati 113 debido a que el director del plantel amenaza con desaparecer talleres

El director del plantel pretende eliminar algunos talleres, denuncian. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

No ha prosperado la queja de maestros y personal administrativo del Cecati 113 debido a que el director del plantel amenaza con desaparecer talleres, aunado a que muestra falta de interés para cubrir plazas vacantes y hay nula promoción sobre la capacitación que ofrece esta institución.

"Aquí todavía prevalece la ley de la varita, le dan la varita al director o al coordinador y esos son los que mandan por encima de cualquier ley”
 Ricardo Rodríguez
 Profesor de Informática del Cecati 113

Ricardo Rodríguez, profesor del área de Informática, dijo que las autoridades sindicales estatales conminaron a que se detuvieran las acciones en tanto se entabla una mesa de trabajo, la cual se desconoce si ya tuvo efecto o no. Sin embargo, lo que el personal docente del Cecati 113 solicita es tener representación en las negociaciones que se puedan llevar a cabo.

El instructor de Informática puntualizó que las acciones y manifestaciones de inconformidad no buscan atentar contra la operación y desempeño de los instructores y tampoco afecte la calidad de la instrucción. “Somos disciplinados, queremos ser respetuosos de nuestras autoridades sindicales y no queremos vernos como subversivos y agitadores, no son nuestras formas, nuestras únicas armas son las normas que nos rigen”, dijo.

El docente enfatizó que el actuar de los directivos mantiene en el olvido la promoción de actividades, además de que se están violando los estatutos y dañando el funcionamiento de los centros de capacitación, en este caso del plantel de Salamanca.

En la asignación de plazas, Ricardo Rodríguez aseguró que no se está peleando el dedazo, por el contrario, se pugna porque de acuerdo a la normativa de contratación y mediante procesos abiertos se seleccione a las personas más capacitadas, contrario a lo que se ha suscitado en Salamanca, Irapuato y León, municipios donde existen pruebas que se han asignado jefes de área de forma anómala y designado plazas administrativas sin un proceso respetuoso.

“Aquí todavía prevalece la ley de la varita, le dan la varita al director o al coordinador y esos son los que mandan por encima de cualquier ley”, expresó.

Para concluir, dijo que hay fractura entre el personal docente y los directivos, y que aunque prevalece el actuar erróneo por parte del director del Cecati 113, Francisco Javier Mejía Correa, se continuará pugnando porque se respeten las leyes que rigen a los centros de formación.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook