Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Salamanca |

Destinarán 419 mdp a obras prioritarias

El alcalde Justino Arriaga aclaró que dicho recurso será independiente de la partida federal y de otros ingresos municipales

El munícipe considera que el presupuesto de egresos federales del 2014 será histórico. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 (PEF), destinó para Salamanca un recurso de 419 millones 400 mil pesos, para hacer realidad obras muy necesarias para la población, como el distribuidor de acceso a la exFIMEE, puente de acceso a Valtierrilla, Av. Insurgentes, entre otras, destacó el alcalde Justino Arriaga Rojas.

El diputado federal Genaro Carreño Muro indicó que el 2014 se presenta para Salamanca como un año prospero en obras de infraestructura y generación de derrama económica, y que se buscó un techo financiero que respondiera a las gestiones que hizo Justino Arriaga.

Calificó de histórico el recurso referido, y dijo que será independiente de la partida federal y de los propios ingresos del municipio. “Esto habla que Salamanca se preparó con tiempo todo el año para poder llevar y presentar una carpeta muy profesional ante los diputados, quienes la analizaron y aquí está el resultado”, dijo el presidente municipal.

Explicó que el PEF 2014 contempla 85 millones de pesos para llevar a cabo la obra del distribuidor vial de acceso a las instalaciones de la anteriormente conocida como Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica.

  Para jóvenes
3.5 mdp
serán invertidos en un parque de patinetas

Consideró que esta obra es necesaria para que los estudiantes tengan seguridad en su trayecto a su escuela y que puedan contar con un acceso digno, petición que tiene varios años y que ahora, en esta administración se trabajó para hacer posible.

Seguimiento puntual

Por otro lado, en cuanto al puente de acceso a la comunidad de Valtierrilla, Arriaga Rojas dijo que serán destinados 90 millones de pesos para llevar a cabo su construcción sobre la carretera federal 45, obra que tiene ya mucho tiempo de haber sido solicitada por los habitantes del lugar, y que de igual manera se espera hacer realidad durante el año venidero.

Dijo que en este tema, Obra Pública elaboró el proyecto ejecutivo, gestionando su validación con la SCT, y que ahora al parecer ya existe el recurso necesario.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook