Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Salamanca |

Se entrena personal de Servicios Públicos en uso de computadora

Paloma Cornejo dijo que tienen como prioridad buscar mecanismos y colaboraciones con instancias para sumar esfuerzos para permitir de esta manera la profesionalización continua

El curso para trabajadores tuvo duración de dos horas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Propiciar un desarrollo profesional y humano a empleados del Sindicato de Servicios Públicos municipales en base a sus requerimientos es el objetivo de la Comisión Mixta de Capacitación para Trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

Paloma Cornejo dijo que tienen como prioridad  buscar mecanismos y colaboraciones con instancias para sumar esfuerzos para permitir de esta manera la profesionalización continua y brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Por lo que en colaboración con la UNEA plantel Salamanca, Desarrollo Institucional, Servicios Públicos Municipales y la Comisión Mixta de Capacitación, ofrecieron el taller denominado: “Computación Básica para Adultos” en las instalaciones de la UNEA ubicado en Altamira esq. Faja de Oro No. 702, segundo piso, Col. Bellavista. 

El curso tuvo una duración de dos horas y fue diseñado para familiarizar a las personas con los conceptos básicos que integran el funcionamiento de la computadora, la terminología, los equipos, el software y los dispositivos de entrada y salida de datos, así como la importancia de la gestión de archivos.

Además se le explicó los conceptos básicos del funcionamiento de la computadora y cómo se relaciona con la productividad, así como a identificar los principales componentes de una computadora, e identificar los pasos para arrancarla y apagarla con seguridad, entre otra información de utilidad.

Incluso se les explicó cómo solucionar problemas entre ellos ¿qué hacer en caso de que la computadora se trabe?, elección de un buen antivirus gratuito e instalación y desinstalación de software.

Este taller constituye una de las acciones que se continuarán realizando en beneficio de los trabajadores operativos del Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook