Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Salamanca |

Denuncia joven de 14 años abuso policíaco

José Joel Luna habría sido detenido y acusado del robo de una pistola por preventivos, quienes al parecer lo agredieron

Una riña en la colonia Obrera sucitó la movilización de los agentes acusados. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un estudiante de secundaria acusó a elementos de la Policía Preventiva de agresiones, abuso de autoridad y prepotencia. Familiares del adolescente tuvieron que pagar una multa de 900 pesos para que fuera dejado en libertad, luego de hechos ocurridos el pasado 26 de noviembre en las inmediaciones de la colonia Obrera.

La petición de los familiares de José Joel Luna es que se sancione al policía responsable de la agresión, que  se restituya el daño moral y se retiren los cargos contra el menor de edad para que no queden asentados como antecedentes penales, toda vez que no se comprobó el cargo que se le imputó el día que lo detuvieron.

José Joel Luna, de 14 años de edad, refiere que el martes 26 de noviembre a las 11:30 de la noche vio que sobre la calle Héroes de Cananea estaba una ambulancia y que había varias personas porque al parecer se había suscitado una riña, se acercó al lugar y luego de unos minutos se retiró a bordo de una motocicleta en compañía de una prima.

Al haber recorrido algunos metros y poco antes de llegar a la Puerta 4 de Pemex, una patrulla de Policía Preventiva les cerró el paso y un elemento descendió de la unidad, lo tomó por el cuello y lo hizo caer de la motocicleta, golpeándolo con un arma en el estómago, y acusándolo de intentar robarse una pistola.

Ante la confusión de su prima, José Joel Luna fue esposado y llevado a barandilla. Refiere que durante el trayecto lo iban acosando para que aceptara haber intentado robar un arma de fuego del interior de una patrulla, cargo que el menor negó.

El examen toxicológico que el médico de barandilla le practicó al menor de edad reveló que no había consumido alcohol ni ningún tipo de droga, y sus familiares tuvieron finalmente que pagar una multa de 900 pesos para que fuera dejado en libertad.

La petición de los familiares de José Joel Luna es que se sancione al policía responsable de la agresión, que  se restituya el daño moral y se retiren los cargos en contra del menor de edad para que no queden asentados como antecedentes penales, toda vez que no se comprobó el cargo que se le imputó el día que lo detuvieron.

Clara González Villafuerte, abuela del menor de edad, indicó que acudieron al Consejo de Honor y Justicia para denunciar las agresiones por parte de los policías, y que como prueba entregaron un certificado médico donde se encuentran asentadas las lesiones en cuello, estómago y espalda que sufrió el estudiante de 14 años de edad al momento de ser aprehendido por los agentes de la corporación policiaca municipal. También mostraron el recibo de la multa que se pagó en barandilla.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook